Una de basuras

Iniciado por vivarum, Junio 30, 2015, 20:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivarum

Por circustancias del trabajo me paseo por el delta del ebro y en especial por la playa del trabucador mas de lo que desearía.Me llena de tristeza ver como la gente que disfruta de ese paisaje y de la paz del lugar es capaz luego de dejar sus desperdicios.Seguro que al llegar no estaba así. Porque por norma general nadie aparca o acampa en un lugar lleno de basura.No son todos afortunadamente.No es una crítica al colectivo de furgonetas en particular.Hay desde coches a Autocaravanas con matrícula estrangera que dejan su regalito. Han colocado un contenedor de los de obra en el centro de la playa para que la gente deposite alli sus desperdicios en caso de que no se los quiera llevar.Sería muy de agradecer que lo usaramos.El paisaje lo merece. Y un consejo a los que vayais por allí. Limpiar la furgo al salir de la arena si o si porque la sal y la arena son una muy mala combinación . :)

chomvito

Tema jodido, pero muy real. A la gente no le cuesta llevar todo a la playa, pero si que le cuesta recogerlo después y llevarlo al contenedor. Este finde, en a illa de Arousa, estando en el area de acs, oíamos jaleo y no lo dabamos localizado, llegando a la conclusión que era en el camping, aunque no nos cuadraba por el horario y las reglas de este. Por la mañana fuimos a la playa, y,ohhhh, sorpresa, ya descubrimos de donde provenía el ruido,gentuza que realizó  un botellón en la playa con hoguera incluida y allí dejo todo, casi pisamos descalzos los restos de la hoguera, la cual tuvimos que apagar con agua, y recogimos todo lo que dejaron los muy cerdos y lo llevamos al contenedor que estaba a 100 metros. El problema, el de siempre, educación, solo con eso, evitabamos el resto. Gracias por comentarlo, pues nunca esta de más hacer hincapie en esto.

brubelmusi

Por desgracia creo que es un mal endémico,  solo hay que ver como quedan las zonas donde se hacen celebraciones (botellón, festivales, conciertos, San Juan...), como están muchos rios, como estan las zonas costeras, no hay sitio donde vaya, sea donde sea, en el que no vea una lata, un papel, una botella...
Esto solo se cura con educación a los niños desde pequeños (los mayores ya no hay nada que hacer en general) y pequeños movimientos en nuestras zonas para hacer limpiezas periodicas (aunque sea montando una fiesta que parece que es la manera efectiva de que se mueva la gente) e involucrando a la gente para crear un hábito y mantener limpio el entorno.

Txuan

Yo hago submarinismo y una vez al año hacemos una batida de limpieza de fondo en el puerto donde tenemos el club.
Puedes llegar a flipar de lo que sacamos de alli abajo, neumaticos, baterias, vasos...
Si te asquea lo que esta a la vista, no quieras imaginar lo que hay donde no se ve.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

CAMPERVOY

Pues la verdad..
          Yo no veo que vaya a mejor, porque los jóvenes son unos pasotas pero de todo. A la tarde, cuando se vacía la playa miras y lo ves todo lleno de basura y bolsas esparcidas, alucinas. Y claro, si algunos se hacen con una furgo, pues no van a cambiar los hábitos.
Anton

MUCHABEER

Cita de: CAMPERVOY en Julio 01, 2015, 14:51:32 pm
Pues la verdad..
          Yo no veo que vaya a mejor, porque los jóvenes son unos pasotas pero de todo. A la tarde, cuando se vacía la playa miras y lo ves todo lleno de basura y bolsas esparcidas, alucinas. Y claro, si algunos se hacen con una furgo, pues no van a cambiar los hábitos.
Anton

Si se hacen con una furgo... Y si hay suerte y recalan por aquí, lo mismo se les pone el cerebro en funcionamiento, y dejan de ser tan guarros y pasotas...

La verdad, es que es un mal endémico... No sólo en las playas y los ríos... En los parques, habiendo papeleras cerca, también...

Los botellones de hoy en día, son exagerados... De gente, y de mierda que dejan...

Anda que no hemos hecho botellones, y luego todo a la basura... Nos juntábamos los colegas, y al parque, sin molestar a nadie... Y claro, eramos 8, y no 800...

Es cuestión de educación... Y esa, la dan los padres... Al colegio, se va a aprender otras cosas, pero el civismo, lo mamas en casa...

Muchas veces, nos vamos a pasar el día por ahí, Y en la misma bolsa que llevas las cosas, te las traes vacías... Que ya pesa poco, leches!!!

Siempre volvemos con las bolsas llenas... Con nuestros desperdicios, y los que podemos recoger de los demás...

Me gustaría volver, y encontrármelo igual de bien...

Y, como se ha dicho en otros hilos... Lo de recriminarles algo a los guarros... Te la juegas... Pero... Joer, no me puedo quedar callado, y alguna bronca hemos tenido... Por suerte, sin tener que llegar a las manos... Y la mayoría de las veces, lo recogen, algunos sin decir palabra, y otros te dicen: "Pues tienes razón..."

No tengo hijos, pero sí sobrinos, e intento hacerles ver la importancia de cuidar la naturaleza, y de ser educado, buena gente, pero no tontos... Pequeños gestos, que no cuestan nada, pero hacen mucho...

Perdón por el tostón...

Saludos!!!
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440