Como se saca el deposito de aguas limpias de una vw T3?

Iniciado por samador, Abril 13, 2010, 13:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samador

Hola,

Necesito sacar el deposito de aguas limpias de mi vw t3 joker y por lo que veo creo que se tiene que desmontar el mueble lateral pero no estoy seguo. Si alguien lo ha tenido que cambiar o lo ha sacado para limpiar, agradeceria que me indicase cuales son los pasos. Gracias.

PD. El caso es que no habia dejado la furgo a nadie y no se me habia pasado por la cabeza dejarla y no es que sea por egoismo, más bien por que hay cosas que se tienen que conocer y tratar con cariño. La cuestion que un dia me convencen, le dejo la furgo a un amigo, le explico todo, le recalco que se olvide del resto de llaves y que con solo la llave de abrir las puertas, arranca y abre el deposito pero no le dije que no me echase gasoil en el deposito de aguas limpias y eso hizo  :'( 
Antes de optar por cambiar todo (que es una pasta y tiempo ) me gustaria probar de limpiar todo el circuito a conciencia y para poder limpiar el deposito lo mejor es desmontarlo y subirlo a casa.

prisamata

Hola,en mi caso(t3 joker) no hay que desmontar el mueble.
Le quitas la pletina metálica que le hace de "cinturón",luego sueltas todos los tubos(para accecer a ellos desmontas una pieza de madera en el mueble lateral que le sirve de protección) y las conexiones de nivel,sacas la bomba y quitas el tapón que lleva por debajo para vaciarlo.

samador

Cita de: prisamata en Abril 13, 2010, 15:24:22 pm
Hola,en mi caso(t3 joker) no hay que desmontar el mueble.
Le quitas la pletina metálica que le hace de "cinturón",luego sueltas todos los tubos(para accecer a ellos desmontas una pieza de madera en el mueble lateral que le sirve de protección) y las conexiones de nivel,sacas la bomba y quitas el tapón que lleva por debajo para vaciarlo.

En mi caso tambien es una t3 joker pero quizas la camperizacion sea distinta. Adjunto unas fotos para que se vea la situación del deposito. De todas maneras gracias por la respuesta.

*imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Georgefrank

Cita de: samador en Abril 15, 2010, 21:22:24 pm
En mi caso tambien es una t3 joker pero quizas la camperizacion sea distinta. Adjunto unas fotos para que se vea la situación del deposito. De todas maneras gracias por la respuesta.

*imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Yo tengo la misma distribución, pero ni idea de como desmontarlo. ¿sabes si llevas bomba de agua externa o sumergida?
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

kram

A ver Samador; creo que se tendria que sacar la cocina o el asientocama para sacarlo, pero igual sale hacia arriba sin mas si tienes suerte. 

Va sujeto con 2 tornillos bajo la tapa derecha hacia el mueble ropero.
1 tornillo hacia el asientocama, al nivel de donde se acaba el cojin donde iria la rodilla apoyada sentado.
Y luego 3 o 4 tornillos hacia la cocina, situados en los angulos. Esos ultimos no necessitas sujetar por el lado de la cocina, de todas formas estan inaccesibles. Se hace todo con una llave fija y una de carraca de 10 si mal no recuerdo.

Luego desconectas todo lo los cables del y tubos del deposito, y los cables de la instalacion de 220v, dejandolo en la furgo y no en el mueble.

Por ultimo quitas la puerta del mueble ropero, el posavasos y la rejilla de la cocina y con suerte te podra salir todo hacia arriba.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

no olvides de quitar el tapon de vaciado del deposito que va en los bajos tambien para tirar del deposito!!

kram

Cita de: Georgefrank en Junio 24, 2015, 10:14:12 am
Yo tengo la misma distribución, pero ni idea de como desmontarlo. ¿sabes si llevas bomba de agua externa o sumergida?

acabo de ver que el tema es de 2010...

si tienes el mismo mueble es sumergida, almenos en la mia

Georgefrank

Cita de: kram en Junio 25, 2015, 16:01:02 pm
acabo de ver que el tema es de 2010...

si tienes el mismo mueble es sumergida, almenos en la mia

Reflote involuntario. Disculpa Kram. Vendrá bien a quien interese desmontar depósito.  .palmas
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

kram

Cita de: Georgefrank en Junio 26, 2015, 00:42:23 am
Reflote involuntario. Disculpa Kram. Vendrá bien a quien interese desmontar depósito.  .palmas

no si a mi me da igual... lo que el companyero supongo ya habra solucionado el tema hace tiempo ;D  y ahora tu sabes que tu bomba en principio esta en el deposito ;)