Mayo 28, 2024, 21:18:14 pm


Oxidación

Iniciado por Josehuesca, Junio 18, 2015, 14:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josehuesca

Hola foreros,es normal o habitual o defecto de una t4 que con el tiempo se oxide el marco de la luna delantera ?
su anterior propietario es del Pais Vasco,el parabrisas no es el que traía de fabrica,pero es original...muchas gracias

pasats de gas

Hola un amigo mio se le quedaba el agua entre el marco i la goma del cristal i le paso lo mismo en poco tiempo todo oxidao, el secreto supongo que sera en sellar bien el cristal al marco con silicona o algo asi para que el agua no entre. Conozco alguno mas que tambien lo tiene picao un saludo!!

XulDe

Es algo comun en todas las T4, creo q el problema esta en la goma q no cubre bien y entra agua.
4 FRIKIPUNTOs

iVANdido

Según me comentó un chapista, cuando cambian el cristal de delante, si no se hace con muuuuucho esmero, el agua se cuela por la goma y acaba saliendo el óxido...es decir, que tiene que ver con la técnica en la sustitución. Creo que hay t4 sin óxido en las esquinas del marco, pero según mi teoría, son modelos con la luna original

siemens

Yo acabo de sanear todo el marco de a luna delantera y las aletas. Creo que es bastante típico ver t4s con óxido en dichas zonas. Bueno, ya ya tengo furgo para otros 20 años...  ;D

Josehuesca

Muuuchisimas gracias por las respuestas!! Tendré en cuenta los comentarios y cuando cambiemos la luna en el taller intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para evitarlo,saludos desde Huesca!!!

XulDe

Cita de: iVANdido en Junio 18, 2015, 15:24:40 pm
Según me comentó un chapista, cuando cambian el cristal de delante, si no se hace con muuuuucho esmero, el agua se cuela por la goma y acaba saliendo el óxido...es decir, que tiene que ver con la técnica en la sustitución. Creo que hay t4 sin óxido en las esquinas del marco, pero según mi teoría, son modelos con la luna original


Tambien me comentaron q al quitar la luna, cortan la goma con un cuter y marcan la chapa y la oxidacion tambien biene por hay.
4 FRIKIPUNTOs

iVANdido

Cita de: XulDe en Junio 19, 2015, 11:46:41 am
Tambien me comentaron q al quitar la luna, cortan la goma con un cuter y marcan la chapa y la oxidacion tambien biene por hay.

Bingo...lo mismo me comentaron a mi ;D

wello

Exacto,tengo varios amigos que le han cambiado la luna y les ha pasado lo del oxido,la furgo mia es mas vieja que la de ellos y no se le ha cambiado nunca la luna y no tiene oxido por esa zona,las aletas si que están oxidadas  :-[ un saludo.

mosquiter_xiulaire.


Cita de: iVANdido en Junio 18, 2015, 15:24:40 pm
Según me comentó un chapista, cuando cambian el cristal de delante, si no se hace con muuuuucho esmero, el agua se cuela por la goma y acaba saliendo el óxido...es decir, que tiene que ver con la técnica en la sustitución. Creo que hay t4 sin óxido en las esquinas del marco, pero según mi teoría, son modelos con la luna original


Comparto la idea. He tenido tres t4. Dos con luna sustituida y con óxido, una con luna original y sin óxido. Igual es casual,  yo no lo creo, pues como ya han comentado antes en el hilo, es una relación muy común.
Salut!

jkrstwagen

En las T4 pre 96... el oxido ennla zona inferior del marco es debido a la mala estanquiedad de la junta del cristal.... y sobre todo... xq si os fijais bien .... no traen vierte aguas.... estos si no recuerdo mal... los han comenzado a poner a partir del 96..... esta claro ke la sustitucion dr la luna hay ke hacerla corrextamente.... pero ademas os aconsejo ke selleis con sika.... todo el contorno de la luna... y si teneis tiempo y herramientas..... curraos unos vierte aguas....
En mi caso.... aunke no tiene casi na de oxido... pero al estar restaurandola.... intentare hacerle los vierte aguas a la chapa.... y aun asi... sellare todo con sika.....
saluds

Gubman

a mi en la del 91 se me levanto el cristal a 100kmh y tuve la suerte de que volvio a caer y no se partio, solo estaba pegada la luna por la parte superior, y era la original.... parcheada y pintada, en esta que tengo ahora, del 98 morro corto le cambie la luna y por ahora escapo aunque lo hicieron a lo bestia, si miro entre la luna y el cuadro hay rebozos de silicona.... pero escapo, aunque dire que no es que tuviera mucho oxido pero ya que la pintaba se me cayo un destornillador en la luna y accidentalmente cuando estaba de punta detras fue un martillo, bueno, eso me dijo el chapista, las aletas me las pintaron por fuera y me pegue una semana para sanearlas, fondearlas con fondo de alto espesor y en el trascurso del rollo aprender a pintar fino fino con acrilico y... al aire, es lo que mejor esta pintado de mi furgo... y el fallo es que los chapistas no desmontan y si lo hacen no reparan los interiores de las aletas y el oxido corre por debajo de la pintura, ahora tengo oxido en el paso de ureda derecho y estoy a ver si me cojo unos dias libres y me pogo a hacer un parce de la zona pero con fundamento....

Josehuesca

Esta debe ser el tema del cambio de la luna,que no lo harían como debieran o la goma que no tiene muy buena pinta...preguntaba por eso mismo,por si era algún "talón de Aquiles" de este modelo de furgo...
Bueno pues después del verano saneare todo y ya os comentare como va la cosa o lo que yo haré cuando llegue el día...


Muchísimas gracias a todos por los comentarios de verdad!!!


Saludos desde Huesca