Mayo 29, 2024, 03:31:30 am


Boiler elgena: ¿merece la pena?

Iniciado por Gambitero., Octubre 06, 2014, 23:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gambitero.

Octubre 06, 2014, 23:30:25 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 17:57:24 pm por falco
Bueno mirando por internet he encontrado esto, alguien puede aconsejarme?
.confuso2
Calentador de agua o boiler de la marca alemana Elgena, modelo KB3, con 3 litros de capacidad, funciona SOLO a 220v y tiene una potencia de 660W. La forma más fácil de tener agua caliente dentro de la caravana. Se instala después del depósito de agua y es necesario la instalación de grifos mezcladores. No recomendado para bombas de presión, ya que el cuerpo está fabricado en plástico, para sistemas sin presión.

Merece la pena? cuanto pagaríais por el?

Grazzie mile
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

javier-carrillo

3 litros parece poco,  no? Imagino que deberás calentar mucho el agua para poder mezclar con lo que la vida del termo se reducirá, según tengo entendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

stewartbob

Buenas nosotros tenemos el de 6 litros y 12voltios y si no dejas el grifo abierto para dos da de sobra pero tres lo veo chico

halphus

Como dice stewartbob, yo tambiéntengo uno de 6 litros de la marca elgena y va muy bien. La verdad es que para dos ddichas de sobra pero es cuero que lo he probadoa ppartirde primavera, en invierno no sabria decirte, jeje.
El de 3 litros tal vez este un poco justo pero seguro que alguien que lo tenga te podrá decir algo más. Un saludo

stewartbob

Cita de: engime86 en Octubre 06, 2014, 23:30:25 pm
Bueno mirando por internet he encontrado esto, alguien puede aconsejarme?
.confuso2
Calentador de agua o boiler de la marca alemana Elgena, modelo KB3, con 3 litros de capacidad, funciona SOLO a 220v y tiene una potencia de 660W. La forma más fácil de tener agua caliente dentro de la caravana. Se instala después del depósito de agua y es necesario la instalación de grifos mezcladores. No recomendado para bombas de presión, ya que el cuerpo está fabricado en plástico, para sistemas sin presión.

Merece la pena? cuanto pagaríais por el?

Grazzie mile

Se me paso, el que poned es de 220v y 660w es una barbaridad, eso es o para enchufarte a un camping o con un inversor que no te entre ni en la furgo por no decir que se comeria como 50 y tantos amperios hora vamois insostenible

ttkohete

Junio 28, 2015, 19:18:07 pm #5 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 19:20:23 pm por ttkohete
Con una válvula mezcladora puedes subir el nivel a 6 litros a 35 grados. Haz la prueba, llena una garrafa de 6 litros a 35 grados del grifo de tu casa y si con eso tienes suficiente. Todo depende del agua que gastes, de lo caliente que te guste a la hora de ducharte, de si es invierno y hace mucho frio,  y de si llevas calefaccion estacionaria dentro de la furgo, porque eso se nota un webo. Yo me pillaria el de 6, da pa dos duchas justas en invierno.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.