Junio 16, 2024, 09:50:47 am


Problemita vito108D

Iniciado por Kilianvito108D, Junio 30, 2015, 23:54:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kilianvito108D

Hola a todos!!! Bueno hace cosa de un mes me compre una vito 108D ya con los problemitas, fue una compra ganga.los problemitas son los siguientes:
1-la palanca de cambios todo correcto asta poner la tercera,cuando cambio de segunda a tercera no entra tengo que retroceder como a punto muerto y volver a poner tercera y entra,todas las marchas correctas y nada de crujidos de caja ni nada,el embrague no se oye patinar ni nada,solo el problema esta en poner tercera.adjuntar que para reducir de cuarta a tercera correcto,solo es al subir marcha de segunda a tercera.
2-la aguja de la temperatura no me sube mas de 40 se ve que sube y baja un poco pero no más de 40,según me dijo el antiguo dueño es que tiene el termostato jodido,que esta constantemente enfriando y x eso no sube la temperatura.añadir que no e visto saltar el radiador,tampoco la e usado mucho porque estoy arreglando unas picaditas que tenia en los guardalodos y no la uso asta q este toda reparada.
Espero tener alguna respuesta porque ya estoy algo desesperadillo y quisiera tener ideas u opiniones antes de llevar al taller de mecánica.saludos y espero tener respuesta .baba .panico

e-cat

Lo de la temperatura, si e el termostato debería subir en ciudad,o con la furgo parada, si quieres probar los ventiladores prueba a tener un rato acelerada en parado, debería ir subiendo la tempertura, y deberían acabar entrando antes de entrar en la zona roja, no recuerdo a que temperatura entran, me suena 102º, en estas furgos entran alto. Si no sube la aguja de la temperatura en parado es que la sonda de temperatura o la aguja están mal, ten cuidado, como te pongas a calentarla a ver si entran los ventiladores y sea problema de la aguja la puedes acabar quemandola!! Casi te recomiendo que si no lo ves claro te vayas a un taller, y te comprueben la temperatura del motor, que va de acuerdo con la aguja.

Yenko

Lo de la temperatura 95% de posibilidades que sea el termostato que esta roto y siempre tienes el circuito de agua abierto. Ésto en verano, en principio, no problema, pero en invierno el motor va bastante más frio de lo que debe y eso no es bueno, aparte si das la calefa baja aún más la temperatura.
Yo directamente reemplazaría en termostato pues la pieza no debería ser cara y el cambio no es complicado. Cualquier mecánico debería poder diagnosticarte antes de cambiar na.
Lo de la caja de cambios ni idea.

Kilianvito108D

Buenas!!! Gracias por la ayuda. Yo me imaginaba que era el termostato,xq es como yenko,que se queda abierto y esta constantemente abierto el circuito del agua...le cambiare el termostato en estos dias,...y en cuanto a lo de la caja ahí alguien que sepa algo al respecto xq es lo mas molesto de las visitas q tiene!!! Gracias de antemano .palmas  ;D