Dudas antes de comprar una Multivan T4

Iniciado por orimarti, Junio 15, 2015, 00:27:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

orimarti

Hola gente,

pues os explico mi caso, la verdad es que me he empezado a ilusionar con una Multivan t4 que tenía medio apalabrada pero hay ciertas dudas que me han salido. Primero la furgoneta es del 97 con 170.000 kms, es de una persona mayor y cuando fui a verla me comentó que solo había tenido un propietario antes que él y que además es nacional.
La cuestión es que hoy decido pedir el documento de antecedentes del vehículo en trafico y para mi sorpresa me sale que ha tenido 4 transferencias, pasando por un compraventa por el medio, por lo que significa que ha tenido 5 propietarios, y en consecuencia dudo también que tenga los 170.000 km que dice. Lo que si que es verdad es que es nacional.
Otra cosa que no me acaba de cuadrar es que cuando la compró hace 5 años le cambió la matrícula por una de más nueva.

Con todo esto me salen un par de dudas:
Sabe alguien si el hecho de cambiarle la matrícula puede haber sido para algo relacionado a que te den un papel nuevo de las ITVs o por el estilo y que haya aprovechado para cambiarle los kilómetros? Hay alguna otra razón por la que haya podido querer cambiarle la matrícula?

Si el cambio de kilónmetros fuera algo exagerado (digamos más de 100.000km) si un mecánico la revisa, lo detectaría fácilmente?

Si voy a la VW con el número de bastidor me van a dar la información que tengan sobre el historial de la furgoneta sin problemas?

Eso es todo, gracias por adelantadooo!

polutxo

buenas, lo de la matricula la verdad es que no es complicado, tengo un conocido que tenia un coche con la matricula de otra provincia y cuando a parecieron las nuevas de tres letras la cambio por el hecho de que no se supiera de donde era.(OJO, no digo que este sea el caso, y al hacer la documentacion nueva se le bajara algun kilometro)

El dueño de la furgo no tiene por que engañarte, igual le engañaron a el en su dia diciendo que era el segundo comprador. Lo que espones de la furgo no dices ni modelo, ni precio a si que... lo de los kilometros de pende de la motorizacion que sea, por que con 300.000 km seguira sonando bien el motor. Pero siendo nacional, estaran los kilometros.
Dudo que la vw te de nada, a no ser que conozcas a alguien y se la juegue por ti, ya que eso es privado.

jonymepeino

Junio 15, 2015, 04:04:21 am #2 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 04:06:20 am por jonymepeino
Yo cuando hay historias que no cuadran...no me fio un pelo. Y no es que el vendedor te la quiera colar intencionadamente, sino que, es probable que se la colasen a el, e indirectamente acabes tu con el gol

En casa compramos un coche para ella hace pocos meses, despues de ver muchas chatarras, di con un tio serio, majo, coche suyo desde nuevo aunque conducido por su mujer, km reales, y mantenido por su amigo con taller. El tio no me colo ninguna, pero me estoy comiendo yo ahora todos los goles que le colo su "amigo" el mecanico

Por un toque de aparcamiento cambio un faro, resulto que los puso de desguace, sin tapas, chapuceados...ahora tengo 2 faros para cambiar

Le cambio el aceite a uno mejor, resulta que cambio la graduacion, ahora que he vuelto al recomendado por el fabricante....el coche consume algo de aceite

Una holgura trampeada que parecia un taco motor....ahora apunta a que es primario de la caja de cambios...

Como te dicen, el cambio de placa, no es indicativo de nada, ya que sabes que el vehiculo es nacional, lo que no quiere decir que, aprovechando el cambio de placa...se haya hecho algun cambio mas. Si te dicen que solo ha tenido 2 propietarios y resulta que son 4...que mas no sabran de la historia del vehiculo

Una t4 del 97, tiene 18 años, con 4 propietarios....170000km se me hacen pocos (son menos de 10000 al año, y yo a la mia le casco unos 30000km/año por ejemplo), y sabiendo que ha pasado por las manos de un compraventa...La mia es del 98, de unico propietario, que los ultimos años cambiaba el aceite por tiempo al año en lugar de por km, y lo tiraba con menos de 7000km...y tenia 204000km cuando la compre hace año y medio

En la vw, salvo que tengas alguien dentro, es dificil que te faciliten datos, datos, que solo estaran del periodo en el que se haya hecho el manteniemiento en vw, si cuando paso la garantia, las revisiones eran en el taller del barrio....poco te van a poder decir

Si tienes un amigo o conocido policia, facilitale la matricula a ver si puede mirarte el, quizas figuren los km apuntados en alguna itv anterior por si hay variaciones. Si ha tenido algun accidente con atestado...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

orimarti

Ok, muchas gracias a todos por vuestros consejos....

Una última cosa, si la llevo al mecánico para que la revise, él lo puede ver si tiene muchos más kilómetros o que?

polutxo

Por poder lo puedes intentar,pero recuerda que el que es capaz de detectar los desgastes, tambien es capaz de camuflarlos...

CAMPERVOY

Yo la verdad...
         Viendo todo eso me olvidaría del tema. Lo de los kilómetros ya es de risa, pero no te asustes si en vez de lo que pone tiene 200 ó 300 mil kilómetros más, es lo habitual. Y una furgo trillada por cinco dueños.... uf!
Anton