Homologar segunda bateria y deposito agua bajos trafic generation.

Iniciado por deusit0, Febrero 26, 2015, 13:22:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deusit0

Hola buenas, como dice mi título, tengo una duda, vereis tengo una trafic generation documentada como turismo, y me inquieta la idea de colocarle una segunda bateria y un deposito de agua en los bajos con su ducha, mi pregunta es si estas modificaciones supone tener que homologarlas para pasar la ITV sin ningun tipo de problemas, puesto que repito que seria en los bajos, y sinceramente no estoy muy puesto en estes temas... muchas gracias de antemano.

vitu101

hola

la bateria si no se ve no creo que necesites homologar, ademas son 12 vdc.

El deposito en los bajos legalmente hay que homologar aunque muchos hemos pasado la itv sin problemas en sitios tranquilos.

Lo que si es que si piensas meter mueble o mas reformas esperate porque asi meteras todo de una vez y te saldra mejor de precio.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

deusit0

Hola! Gracias por la info..mas muebles no creo que le meta..le haré unos bolsillos a medida de tela para los cristales laterales traseros.. pero si tengo esa curiosidad porque leo muchos post..y no acabo de enterarme bien dado la diversidad de comentarios.. muchas gracias!

sherco06

Yo tengo una generation como turismo igual que tu con segunda batería, calefacción estática y dos depósitos de agua  1 limpias y otro grises con el circuito de agua.
Como las Itv por mi zona están delicadas y no me apetecía jugar a la ruleta, este verano homologue todo sin problemas por unos 300€ que son dinero pero que te dejan ir a la itv tranquilo.

tete15

pues llevo deposito dentro d la furgo de 50 litros,mueble anclado en tabla de madera segunda batería calefacción etc....y pase la itv y el muchacho miro asi por encima y .....ni siquiera pregunto.espero que sea asi siempre....xq me metéis un miedo!!!! .panico

sherco06

La verdad es que yo lo homologue para evitarme problemas de Itv y para que cuando la venda no pasar el marron al futuro comprador. No me quiero imaginar el chasco que se tiene que llevar alguien que compra una furgo valorando lo que tiene como equipamiento y que le toreen en la itv
Si las cosas estan  bien hechas mucho mejor que aun asi ya nos torean bastante con todo para andar jugando a la loteria cada vez que nos toca pasar la itv

deusit0

Eso es cierto, yo me estoy rompiendo mucho la cabeza con este tema la verdad! Porque incluso me planteo sacar el asiento cama.. Despanelar lateral izquiermo y amueblarlo tipo californio.. Colocar los asientos individuales en su carriles.. Y la cama hacerla estirable desde atras sobre los mismos una vez plegados.. Creo que podria quedar algo curiosos, compacto y comodo.. Que decis?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

deusit0

Detodas formas.. Or surgiría mucho problema en colgar algunas fotos de como llevais el deposito de agua.. Y la furgo en sí

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sherco06

Te pongo el enlace de la presentación de la mía http://www.furgovw.org/index.php?topic=299598.0

donde tienes las fotos y lo que tengo montado.

La mejor opción para mi en esta furgo es poner un mueble en el maletero sobre bandeja extraible para llevar todo organizado y poder montar y desmontar la cama rápidamente y después un mueble altillo con cajones para ropa y demás.

Con la cama que trae de serie los muebles que podrías montar en el lateral no tendrían casi provecho.

Si colocas el mueble detras de las plazas traseras quita mucho espacio con la cama hecha.

Si necesitas cualquier aclaración no tienes mas que decirlo.

aitorbar

Cita de: sherco06 en Marzo 13, 2015, 19:50:16 pm
Yo tengo una generation como turismo igual que tu con segunda batería, calefacción estática y dos depósitos de agua  1 limpias y otro grises con el circuito de agua.
Como las Itv por mi zona están delicadas y no me apetecía jugar a la ruleta, este verano homologue todo sin problemas por unos 300€ que son dinero pero que te dejan ir a la itv tranquilo.

Hoy no he pasado la itv por no tener homologada la segunda batera y calefa. ¿Dónde homologaste la segunda batería y la calefa? Es que el taller donde lo monte Beasain me pilla a una hora y cuarto Un saludo.