cuantos litros de aceite lleva una vito 111 2.2 109cv

Iniciado por dece2, Junio 12, 2015, 11:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dece2

Buenos días a todos. Después de decidir el aceite la siguiente preguntas que me surge es la siguiente , cuantos litros necesito para cambiarlo? Mi motor es un 2.2 109 cv. La vito es del 2004 w639.
En el siguiente enlace el compañero explica perfectamente como cambiar el aceiye , pero su furgo lleva otro motor y no se si los litros que el utiliza son los mismos que debo utilizar yo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151645.0

Por cierto el aceite que he escogido es un cepas xtar 5w40, con especificacion 229.31.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta. Un saludo.

Climbmore

Yo tengo la 111 pero 116cv, supongo que sera lo mismo 2 garrafas unos 9 litros si cambias el filtro, 8'5 sin cambio de filtro pero ves comprobando con la varilla! Por si acaso y si tu furgo no lleva fap mejor uno acabado en. 5, 228'5 o 229'5 tengo entendido que protege mejor el motor.

Saludos

dece2

Que es eso del fap?
Muchas gracias por tu respuesta.

brubelmusi

Los que llevan filtro antiparticulas castigan mas el aceite sobre todo en el tema de regeneraciónes forzadas así que yo le pondría el recomendado. Otra consejo que te daría es que le cambies el filtro siempre, por lo que vale no merece la pena aprovecharlo.

Climbmore

Filtro de particulas, al llevarlo se necesita aceite menos aditivado para evitar que se sature. Si envias un correo a atención al cliente de Merdeces te informaran, sino busca alguna foto por la red y compruebalo debajo de tu furgo.

Saludos

dece2

Pensaba cambiar también el del aceite. Voy a agachar me debajo de la furgo haber si lo veo.
Muchas gracias por vuestras respuesta.
Un saludo.

dece2

El filtro de particular debería de estar después del turbo no? Me he agachado y no encuentro nada parecido a un filtro de partículas desde el turbo hasta el silencioso. Sí no lo encontró en ese tramo será que mi furgo no lo tiene?

kalvitero

Si es de 2004 lo mas probable es que no lleve filtro de partículas.
Son 9l de aceite 229.3 para intervalos cortos o 229.5 para intervalos largos

dece2

Muchas gracias kalvitero, creo que estás en lo cierto. No veo el filtro por ningún lado así que no creo que lo tenga. Me declino por el 229.3 ya que no preveo hacer muchos kilómetros al año.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo!! :)

bikerman

Yo tengo la del 2007 y CDI (116cv), y lleva 9,6 litros el carter.
Todos a una...