consejos sustituir radiador refrigerante t4 tdi acv

Iniciado por vitu101, Junio 03, 2015, 11:51:04 am

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vitu101

hola

pues eso voy a cambiar el radiador de refrigeracion de motor porque tengo una pequeña perdida por el , y no he encontrado info demasiado detallada. Alguien que lo haya cambiado puede darme alguna recomendacion? es un motor acv con radiador de aire acondicionado adosado.

muchas gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

haizkolari

Junio 03, 2015, 19:27:22 pm #1 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 19:36:04 pm por haizkolari
parece que hay dos referencias, dos tamaños pero no pone que los que monta AC lleven uno específico,
yo pondré el grande si es que entra en las t4 pre96 1.9td en cuanto pueda... con el que voy actualmente me sube mucho la temperatura cuando hay subidas prolongadas  :P


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

parece que he solucionado mi problema de temperatura, el domigo se puso a 110º paré y comprobé que las pu...tas rejillas de ventilación estaban cerradas, he quitado el pu.. termostato y las he dejado abiertas de par en par, ahora la temperatura va perfecta  ;D



el culpable..  .lengua2 a tomar viento


ahora va así...


por lo menos es un dinerito que me ahorro, ya no pongo radiador nuevo... recomiendo a todos anular este sistema de ventilación, es un auténtico funde culatas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rcornejo

Hombre... ¡¡¡tremendo dato!!!

Este finde reviso si la mía tiene este cacharro y lo anulo, mira que acá en el fin del mundo suele hacer bastante calorcito...

Saludos desde Chile,


Roberto

P.S.: y sobretodo gracias por las fotos, que no es tarea menor adjuntarlas y sirven muchísimo...

touch

desenchufa la batería., luego debes de sacar los tornillos del frente y desplazar el conjunto de radiador-electroventiladores y cierre del capó hacia delante ara tener más espacio para trabajar, luego soltar el manguito superior del agua, el inferior (son gruesos) y uno muy finito que va arriba al lado del superior. Una vez terminada esta parte, desenchufa la electroválvula de los electroventiladores, va en un lado del radiador y accedes a ella por el lado del vano motor, lleva tres cables. Desenrosca con una llave de 13 las tuercas que sujetan los conectores eléctricos de los electroventiladores y suelta la instalación del soporte del electroventilador(va sujeta con grapas).

Una vez sacado todo ésto ya tienes suelto el radiador y te sandrá con los electroventiladores, saca el conjunto para fuera con cuidado de no perder los topes de goma que lleva en la parte inferior, Luego retira la carcasa de los electroventiladores que va sujeta mediante tornillos de rosca chapa(sale el conjunto entero con el soporte y los dos electros)


Siento no tener fotos pero espero poderte ayudado

saludos

vitu101

Cita de: touch en Junio 10, 2015, 06:40:20 am
desenchufa la batería., luego debes de sacar los tornillos del frente y desplazar el conjunto de radiador-electroventiladores y cierre del capó hacia delante ara tener más espacio para trabajar, luego soltar el manguito superior del agua, el inferior (son gruesos) y uno muy finito que va arriba al lado del superior. Una vez terminada esta parte, desenchufa la electroválvula de los electroventiladores, va en un lado del radiador y accedes a ella por el lado del vano motor, lleva tres cables. Desenrosca con una llave de 13 las tuercas que sujetan los conectores eléctricos de los electroventiladores y suelta la instalación del soporte del electroventilador(va sujeta con grapas).

Una vez sacado todo ésto ya tienes suelto el radiador y te sandrá con los electroventiladores, saca el conjunto para fuera con cuidado de no perder los topes de goma que lleva en la parte inferior, Luego retira la carcasa de los electroventiladores que va sujeta mediante tornillos de rosca chapa(sale el conjunto entero con el soporte y los dos electros)


Siento no tener fotos pero espero poderte ayudado

saludos


Touch,

muchas gracias. Así da gusto. Este fin de semana espero ponerme con ello. Ya contaré.

Sabes si sólo hay que desmontar la rejilla de VW para tener más hueco al trabajar, o también la pieza de chapa frontal que va por debajo de los faros y de la rejilla de VW?

Gracias de nuevo!
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brubelmusi

En la mia la calandra viene de una pieza y si tuve que desmontar todo para que al tirar hacia arriba y hacia afuera del radiador tenga sitio (es como si lo apoyases en la defensa). Además yo aproveche para sacar el vaso de expansión, limpiarlo bien por dentro y por supuesto sustituir el liquido. Antes de desmontar puedes echar un limpiador de circuitos de refrigeración para quitar toda la porquería y poner radiador y anticongelante el el circuito limpio.  Para purgar yo saque el taponcito que lleva en el manguito de la calefacción que es el agujero mas alto para que salga el aire (cuidado que el tapon lleva una torica no la pierdas). Ya que sacas el radiador aprovecha para darle un vistazo al motor (perdidas aceite, revisar/sustituir tubos sobrante inyectores, limpiar porqueria de detras de los faros, etc)

touch

Junio 10, 2015, 14:51:03 pm #7 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 14:56:50 pm por touch
Cita de: vitu101 en Junio 10, 2015, 09:18:47 am
Touch,

muchas gracias. Así da gusto. Este fin de semana espero ponerme con ello. Ya contaré.

Sabes si sólo hay que desmontar la rejilla de VW para tener más hueco al trabajar, o también la pieza de chapa frontal que va por debajo de los faros y de la rejilla de VW?

Gracias de nuevo!

La chapa del frente debes de dejarla, centrate en quitar la rejilla y el pilar del cierre del capo para poder desplazar hacia delante el radiador.

Con respecto a retirar la calandra, para extraerla, solamente saca tres tornillos que van en la parte superior (a la altura del cierre del capo), lleva otros dos más bajo las ópticas  y en los extremos junto a las aletas lleva unas grapas, tira por ellas y te saldrá  la calandra entera...hasta aquí es muy muy sencillo.

Una vez sacada la calandra, afloja y retira los dos tornillos que sujetan el pilar del cierre de la tapa del capó, este pilar quedará  sujeto mediante dos topes de goma que tiene el propio radiador que hacen de silentbloks y su extracción  es sencilla.

Cuando retires el pilar del cierre, verás  que en los extremo derecho e izquierdo del radiador hay unos pivotes o bisagras, estas sirven para que puedas tirar hacia arriba del radiador y lo desplazas hacia el frente para ganarle unos centímetros  entre el radiador y el motor, te quedará apoyado como bien te dice el forero bubelmusi en la defensa  por abajo y por los pivotes o bisagras por arriba.

Antes se me olvidó decirte que tienes q quitar estas bisagras o pivotes...salen sin problema



La operación es sencilla, no deberías de tener más dificultad que la de retirar las abrazaderas de presión que llevan los manguitos de agua.


Cuando Montes todo purga bien el circuito, hay un enlace de como hacerlo




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SoyGenin

Morro corto o morro largo?

Aunque parecidos, no se procede de la misma manera. En el morro largo tienes que quitar la chapa que va debajo de los faros para mejor acceso.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Cita de: SoyGenin en Junio 10, 2015, 15:14:53 pm
Morro corto o morro largo?

Aunque parecidos, no se procede de la misma manera. En el morro largo tienes que quitar la chapa que va debajo de los faros para mejor acceso.


Hola soy Genin,

eso es, esa era mi duda. Muchas gracias. La mia es morro largo.

Una vez que desmonto la rejilla de VW con su perímetro de chapa, oara quitar la otra chapa que tú dices (la que pasa por debajo de los faros), he visto dos tornillos hexagonales que parecen de cabeza de 10mm justo debajo de los intermitentes. sabes si hay algún tornillo o grapa más que quitar?

gracias!
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SoyGenin

Cita de: vitu101 en Junio 10, 2015, 15:25:59 pm
Hola soy Genin,

eso es, esa era mi duda. Muchas gracias. La mia es morro largo.

Una vez que desmonto la rejilla de VW con su perímetro de chapa, oara quitar la otra chapa que tú dices (la que pasa por debajo de los faros), he visto dos tornillos hexagonales que parecen de cabeza de 10mm justo debajo de los intermitentes. sabes si hay algún tornillo o grapa más que quitar?

gracias!


hay uno en el centro. Si miras en la rejilla que lleva esa chapa, en el centro hay un tornillo que debes soltar también. Vamos que tienes que soltar intermitentes, para liberar los tornillos de los lados y el del centro. A partir de ahí sale en corredera tirando hacia fuera. Tira recto, porque las piezas de plastico de los laterales que hacen de guía/grapa son bastante frágiles.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

hola

muchas gracias a todos por toda la informacion. creo que ahora me va a resultar bastante facil cambiarlo.

A ver si puedo hacer unas fotillos del proceso
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vitu101

Una pregunta

Cita de: SoyGenin en Junio 10, 2015, 17:55:24 pm
hay uno en el centro. Si miras en la rejilla que lleva esa chapa, en el centro hay un tornillo que debes soltar también. Vamos que tienes que soltar intermitentes, para liberar los tornillos de los lados y el del centro. A partir de ahí sale en corredera tirando hacia fuera. Tira recto, porque las piezas de plastico de los laterales que hacen de guía/grapa son bastante frágiles.



qué se hace con el radiador del AC? se puede "mover alegremente" o hay que tener cuidado especial con los conductos de gas? Cómo he de actuar con él, tendría que desconectarlo del radiador de refrigerante al principio de todo para no moverlo de su sitio? o cede?

Gracias de nuevo  ;)
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