problema en acampar en area recreativa gipuzcua

Iniciado por guillemwilliams, Junio 15, 2015, 23:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guillemwilliams

si nos quedamos a dormir en una área recreativa donde hay mesas para comer y saco mi mesa mi silla hacemos la comida y comemos al lado de la furgo como hago siempre, los verdes nos pueden llamar la atención???
esque veo que se tiene que ir con cuidado  con el tema de pernoctar y acampar para comer

jon79

Intentare contestarte sin equivocarme  :roll:

Aqui la G.C. no tiene competencias en materia de circulacion. Para eso esta la Ertzaintza y/o municipales.
Lo de sacarse las mesas sillas etc en un merendero no tiene mucho sentido si tienes mesas para ello,digo yo?? eso si, si vas a pecnortar, guardalas que queda mejor  ;)
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

perroflautero

La ley dice "desplegar elementos de acampada" no dice nada de que si ya existen dichos elementos no sea acampada, asi que yo creo que si lo pueden considerar estar acampados.
Por otra parte un merendero no es una zona específicamente autorizada para pernoctar, por lo que habrá que atenerse a la normativa genérica local.

Xisus

El año pasado estuve pasando mis vacaciones en Francia. Allí me pareció que está muy extendida la costumbre de ir de pícnic. Familias enteras van a merenderos, parques, lagos y cualquier sitio que les apetezca y las haya o no se llevan sus mesas y sillas si les apetece. No veo que mal hacen y la policía de allí parece que debe opinar igual porque lo permite. Vamos, en algunos lugares me encontré gente acampada en tiendas e incluso de noche vi alguna hoguera.
Quizás se les permite porque hay más cultura de acampada y lo hacen con sentido común o quizás hay sentido común porque se les permite y de ésta forma surge una cultura de acampada...
Lo que creo que está claro es que en nuestro país prefieren prohibir que educar, con lo cual en tu caso aprovecharía las mesas del merendero y así evitaría posibles multas.