Nevera: si la utilizo con gas, ¿necesita igualmente corriente?

Iniciado por transportime, Mayo 18, 2015, 20:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transportime

Mayo 18, 2015, 20:42:29 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 10:25:10 am por falco
Esta nevera? Si la utilizo con gas. Solo gas.? Necesita igualmente corriente? .loco1








La tengo en el huerto hace años. Y no se. Si liarme o no a ponerla
Qué opináis ?? Me lío???

Argibay

Si la usas solo a gas no te lo aconsejo, primero porque circular con el en marcha aparte de peligroso en caso  de accidente no se si es ilegal.Y si la quieres aprovechar que te la revise algún profesional.

transportime

Entonces lo suyo seria mientras circulo que funcionase a 12v. Verdad ?

origuli

Yes!!

a 12V cuando vayas en marcha, y a gas cuando pares!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

durruti1

Si el chispometro es automatico necesitas 12 v siempre por si se apaga con el aire o similar.

transportime


pacomoreno

Es una nevera trivalente, funciona con amoniaco es de absorción. Funciona a 12v. 230v.y con gas.Has de tener en cuenta las ventilaciones para su correcto funcionamiento


MoriendiArs

Cita de: transportime en Mayo 18, 2015, 20:42:29 pm
Esta nevera? Si la utilizo con gas. Solo gas.? Necesita igualmente corriente? .loco1





¿tu pregunta es si el legal?...
Yo he tenido una de esas, de viaje iba conectada y bien...el chisporroteo para el aranque va con la batería, saludos

arkaizt

En efecto es ilegal circular a gas, aun que he de decir que yo siempre la llevo a gas, a 12v no enfria, solo mantiene la temperatura.

Lo primero que debes hacer es ponerla boca abajo durante minimo 24 horas, para que los cristales de amoniaco se vuelvan a mezclar con el fluido, maxine si ha estado mucho tiempo parada.

Despues desmonta el quemador y limpialo lo mejor que puedas, al igual que el chiclé y limpia la chimenea con un cepillo largo.

Por ultimo en tu casa, metele 12V al chispometro y metele una bombona de gas y pruebala durante 1 dia o 2 en casa. Si huele a amoniaco ya puedes tirarla por que esta perdiendo el amoniaco y el equipo de frio vale un pastizal gordo. Si no enfria la puedes tirar tambien por que ha perdido la carga y lo mismo de antes. Un equipo de frio y una carga de amoniaco vale una pastaza y encima no lo hacen los frigoristas comunes....

Suerte.

P.D. si la nevera es muy vieja, puede que el chispometro no sea automatico si no pulsandole a mano.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

agustmaiz

Mayo 20, 2015, 07:50:36 am #10 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 23:02:33 pm por agustmaiz
Siento contradeciros, PERO NO ES ILEGAL LLEVAR EL GAS EN MARCHA.
Se puede SIEMPRE QUE SE LLEVE UN MECANISMO DE CORTE AUTOMÁTICO, tipo Secumotion o Tomtron.
Estos sistemas en caso de rotura de la línea o de impacto, cortan el paso del gas.

De hecho, muchas calefacciones y neveras, están preparadas para circular en marcha a gas.

Es más seguro que en marcha vaya a 12V, pero el gas, con el dispositivo de corte adecuado, se puede ir.

Saludos

Agsutín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Cita de: agustmaiz en Mayo 20, 2015, 07:50:36 am
Siento contradeciros, PERO NO ES ILEGAL LLEVAR EL GAS EN MARCHA.
Se puede SIEMPRE QUE SE LLEVE UN MECANISMO DE CORTE AUTOMÁTICO, tipo Secumotion o Tomtron.
Estos sistemas en caso de rotura de la línea o de impacto, cortan el paso del gas.

He hecho, muchas calefacciones y neveras, están preparadas para circular en marcha a gas.

Es más seguro que en marcha vaya a 12V, pero el gas, con el dispositivo de corte adecuado, se puede ir.

Saludos

Agsutín.


Cierto!! Se me habia olvidado!! Con esa salvedad es legal! pero si no hay sistema nanai!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

transportime

Joder hacia mucho que no me metía en el foro. Ya que mi Furgo esta por juicio por culpa de una ml o talión de un taller. En Girona. De la calefacción estacionaria  , pero es un gustazo que este foro siga siendo de gente que ayud tanto  .ereselmejor Gracias. De verdad

MERIJORDI

Yo justamente la desmonte este finde y la conecte solo con gas fuera de la furgo. Es una 182 electrolux