Junio 21, 2025, 14:43:15 pm

No cierra mesa - Multivan T4

Iniciado por iVANdido, Enero 10, 2015, 14:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

En el buscador solo he encontrado el problema inverso (q no abre)
Es del 2000, y la pieza que se encarga de trabar la mesa sobre el propio tubo telescópico, pues no llega a abrir bien, para enganchar el tubo...con lo cual la mesa no cierra ( y sospecho q si cerrara no abriría).
He inspeccionado el mecanismo pero no doy con la solución.
Rodeo en rojo la piececita q no funciona

iVANdido

Bueno, pues ya veo que soy el único que ha sufrido este percance...me liaré a desmontar y cuando de con la solución, ya lo pongo x aquí x si sirve a alguien en un futurible

lafurgoverde

Mi anterior multivan no tenía esta pieza, así que la aseguraba con un bastón para que no quedara suelta. Por lo que se ve, parece que no hay suficiente espacio entre las piezas blancas como para que entre la pata, yo intentaría quitar uno de los muelles y probar, no se me ocurre otra cosa.

Bidassoa

La pata entra a presion en esa pieza, de ahi esos muelles.

cordalius

Buenas! esa pieza tiene pinta de que tenga que estar un pelo mas abierta no? asi aun teniendo los muelles, me parece que habria que aplicar mucha fuerza para cerrar y que quede amarrada la mesa. Mi multivan del 93 lleva una sistema muy diferente..
Suena mal pero descansa el animal!!

piruly81

Yo tengo ese mismo "cacharrito" para cerrar mi mesa de mi multivan del 2000. He hice la "gilipollez de cortarle una vuelta a los muelles, y entonces se keda mas abierto el "cacharrito" pero al intentar cerrar la mesa, salen disparador los
Muelles. Asike no los tokes. Ke los pierdes (como me paso a mi). Una solucion es ponerle algun imán y de esta forma dejarla cerrada. Espero haberte ayudado.

iVANdido

Bien, pues he tardado pero ya lo tengo arreglado.
Los herrajes que soportan la mesa estaban "algo doblados", lo que producía que al plegar, el cierre de la mesa no coincidiera la abrazadera con el tubo...SOLUCIÓN: he presionado con cuidado pero con fuerza la tabla de la mesa, de manera lateral, haciendo así que la mesa se recoloque lo suficiente para que los cierres coincidan.
Ahora tengo que cerrar y abrir más bruscamente, pero funciona ok
Gracias como siempre por aportar vuestra experiencia!

cordalius

que buena!! una preocupacion menos!!
Suena mal pero descansa el animal!!