Julio 23, 2025, 15:04:35 pm

Bomba de agua o culata

Iniciado por llibert, Abril 17, 2015, 19:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llibert

Buenas, pues eso, el titulo ya explica mínimamente lo que le pasa a nuestra T5 del 2004 motor AXD 2.5 de 130cv.
El tema es que se me hace la famosa pasta amarillenta (poca, eso si) en el tapón del aceite del motor, con un mínimo de consumo de refrigerante ( bajó a la línea de mínimo, más o menos) el tema es que en un par de ocasiones, subiendo un puerto, se me encendió el chivato rojo del aceite. Paro miro la barilla del nivel de aceite y sale limpia, sin aceite. Le pongo 1 litro y hasta casa. El día siguiente miro el nivel de aceite y está a tope. Bueno... que raro. Seguimos..... y al cabo de unos días, después de hacerla correr por ciudad descubro la pasta amarillenta que os comento.
La llevo a VW de oficial, me la miran, hacen diagnóstico y sale que es la bomba de agua. Presupuesto 700€ con todo hecho y canviando un tubo de aire que está medio suelto.
Pregunto por diferentes talleres y todos me dicen que esto us junta de culata o culata y no la bomba de agua.... o el radiador del aceite... Más lio.

El tema que no sé que c....... hacer. En principio en VW, que son los que "saben" me dicen una cosa y los profesionales del motor ( varios talleres, me dicen que es junta o culata)

que opinais compañeros!!!??

CAMPERVOY

Buenas,
         No te lo puedo jurar al 100%, pero lo de tu furgo es el típico síntoma de bomba de agua a tomar por ...
          Te recomiendo que no la muevas para nada. Si comentas de dónde eres, es más que probable que te puedan recomendar algún taller de fiar como alternativa a la vw, por el tema del precio, porque el diagnóstico está bastante claro.
Un saludo,
Anton

llibert

Muchas gracias, soy de la zona de Lleida.

saludos

Dak

Si se van los retenes de la bomba del agua se mezcla elnrefrigerante con el aceite y tendras que limpiar todo el circuito.
Tambien creo que sea la bomba del agua.
Que kms tiene?
Has cambiado la bomba alguna vez?

llibert

Buenas, después de tenerla mucho tiempo parada cambie bomba de agua en vw, el problema era ese.... Todo me subió 595ē. Gracias a todo el mundo por la ayuda y vuestros comentarios.
Saludos