Primera Compra

Iniciado por oskarhxc, Septiembre 26, 2016, 09:38:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

oskarhxc

Buenos días a tod@s!! Me imagino que este no sera el primer tema, y que mas gente como yo os habrá preguntado lo mismo o algo similar. He buscado por el foro pero no he dado con un tema concreto.
Os expongo mi duda:

He decidido, despues de darle muchísimas vueltas, cambiar mi coche por una furgoneta, ya que para mi estilo de vida (por mi trabajo, hobbys, vida personal) se me adaptaría mejor este tipo de vehículo. Mi pregunta , o duda es la siguiente, que furgoneta me recomendais? tendría que ser algo manejable que me permita utilizarla sin problema en mi día a día en la ciudad, con un consumo asequible (que no me consuma como un tanque hahahaha) y que sea espaciosa por si en algún momento, que espero que sean muchos, pasemos algunas noches, tardes etc....
Ahora temas dinero.... =) como todos me quiero gastar lo mínimo pero que me salga genial, se que es complicado, pero por lo que he visto hasta 15.000 seria una buena cifra.

Resumiendo un poco y que no se alargue mucho, vosotros que tenéis mas experiencia que yo en este mundillo, que me recomendais como furgoneta de uso diario, con comodidades para alguna noche ocasional en ella.

Un saludo y muchísimas gracias!!!!

topamy

Todo depende de tus necesidades tanto de ocio como de trabajo yo con la mia trabajo,voy de compras etc y luego si tengo tres o cuatro dias de ocio pues la reconvierto y ha hacer kilometros.
La mia una opel vivaro tour la tengo seis añitos para 7 y 240000 km de alegrias,aunque somos dos y nos cumple a la perfeccion para lo que necesitamos estamos pendientes de pasarnos a una gran volumen.pero por el simple hecho de la ducha y el baño completo,que lo suplimos metiendonos en un camping uno o dos dias y fenomenal.
Sobre la pasta ese es otro cantar hay Opel.Renault o Mercedes mas o menos asequibles pero si decides cojerte una VW ese es otro cantar,sigue siendo la marca de referencia y las mas demandadas(por modas o lo que sea)

SUERTE Y BIENVENIDO A ESTE MUNDILLO

_Leo_

Por ese precio supongo que te decantarías por el mercado de segunda mano.
Yo tengo una VW T5 Multivan. Un compañero una Mercedes Viano. La Mercedes es más larga, pero más bajita y gasta algo menos. Él la tiene sin cama solo con un par de asientos individuales traseros. Cuando va a dormir deja un colchón y listo. Entra de todo, hasta tablas de paddel de 11 o 12 pulgadas. Es tracción trasera.
La mía es traccion delantera, más corta pero más alta, consume algo más, poco más de 8 l a los 100, y el asiento-cama para según qué momentos es menos práctico o resta espacio.

Ahora según tus necesidades puedes deducir cuál te vendría mejor. En ciudad el consumo de ambas es mayor. Los vehículos largos no son fáciles de aparcar, no todo el mundo se siente cómodo con un "tracción trasera", puede que no siempre necesites mucho espacio o que el uso de la cama sea ocasional, a la T5 si le pones baca,... Te podras llevar alguna sorpresa en según qué sitios.... También puedes plantearte si en un fututo pretendes camperizarla más o menos.....
También tieness homologos de otras marcas como Renault, Nissan, Ford.... Pero no puedo darte referencias de ellas, aunque en muchos aspectos coincidirán con las dos qe te he comentado.
Son vehículos grandes, y darles caña como si de cualquier turismo se tratase... Que sí, que responden, pero sufren el triple porque no son coches ratoneros para callejear sin piedad en marchas cortas. Tú irás bien porque vas sujeto al volante. Los psajeros lo psarán mal.
Yo con la t5 me muevo bien por Barcelona, aunqie a ritmo normal. Sabiendo el coche que llevas no hay problema alguno.

Si ninguna te convence, puedes irte a vehiculos de carga más pequeños, y con ese presupuests si no los tienes nuevos los encontrsras de km0. Completemente camperizables. Perderas espacio, pero ganaras en practicidad, consumo, mantenimiento,...

Todo un mundo, y hasta que no tengas la tuya, no sabrás sinhas acertado o no. Si quiers ir sonre seguro alquilanuna un finde y prueba a ver!
Saludos!
Only time Will Tell

Leslie W.Sunday

Septiembre 26, 2016, 23:22:32 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 23:24:41 pm por Leslie W.Sunday
El mejor consejo: alquilate una un fin de semana!

Mi primera compra fue una ducato adria (y la primera que vi por dentro! Llamame loco!) afortunadamente, acerté.

Pero tienes que considerar tantos factores, que yo siempre recomiendo alquilar antes de comprar.

oskarhxc

Muchas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo en contestarme, son muy buenos consejos.

La verdad es que la Vito me gusta un monton, pero he visto que el consumo es bastante alto... la T5 también me gusta mucho, pero la veo demasiado grande/alta
Alguno tiene la Trafic? por el dinero que me quiero gastar que seria mejor? ir a una Vito/t5 o buscarme una tipo trafic/vivaro/primastar...????

Otra vez muchisimas gracias a todos

_Leo_

Creo que en líneas generales todas van a darte el mismo servicio. Yo con la T5 no he tenido problemas de altura, por donde he ido, y en algun momento esa altura de más desde el suelo me ha venido bien para meterme en ciertos caminos.
Por tu presupuesto, las otras opciones pueden ser mejor porque las encontrás más nuevas, "modernas" y con menos kilómetros, al ser furgos más económicas. Por contra se devalúan peor. Con respecto a la T5, también tendrán motores más fiables que los dichosos 2.5 tdi r5 de VW.
Aquí en el pueblo hay uno con una traffic de color negro, le puso unas llantitas la mas de chulas y no veas como viste la furgo. Tiene un acabado más básico que la multivan, por lo que a la vez es más sencillo (o da menos miedo) meterle mano para camperizarla.

Sabes qué? No es descabellado que alquiles una. No será tirar el dinero. Será comprobar qué necesitas y qué no, cuando salgas de ruteo. Las molestias que causa la falta de espacio si dejas siempre la cama montada o el incordio de tenerla que montar justo cuando estás más cansado.... Esto no quiere decir que tengas que alquilarlas todas. Te pillas una, la que sea, te vas a pasar la noche a un lugar "furgoperfecto" que esté a un par de horas de donde vivas, pasas la noche allí etc etc etc, y ya te vas haciendo una idea.
El consumo?? tira de calculadora. Si ahora gastas XXX haciendo XXX kms mensuales, o semanales o diarios, con una furgo que gasta de media entre 7 y 9 litros, si echas gasoil en el alcampo (0,84 euros el litro ayer mismo) o a 0.99 en casi cualquier gasolinera pseudolowcost (en el sur es más caro aún no me preguntes porqué).
Mantenimiento? si eres manitas, algunas cosas las podrás hacer tú, y respuestos en tiendas web como oscaro, tiene precios espectaculares.
Repuestos, pues depende, porque por wallapop ya puedes encontrar casi de todo, y aunque en desguaces también, ya no era como hace años. A veces merece la pena más comprar nuevo o su homólogo chino.

Que me sigo enrollando... jejejejeje
Saludos!
Only time Will Tell

oskarhxc

Muchas gracias por tus consejos, creo que he de alquilar una en estos dias que tengo libres, e irme con las tablas por la costa y así veo que me hace falta realmente.

Segun los modelos que he podido ver hay mucha veriedad, ayer mismo he probado una trafic de un cliente , y la verdad es que la tiene muy bien con 250000km y va genial.

A si que seguire buscando y probando.

otra vez muchas gracias por los consejos, y cualquier consejo mas sera siempre bienvenido!!!

camperally

Buenas!!  Pues yo estoy en las mismas, decidiendo que comprar pero en mi caso nueva.(trafic-transit) Lo de alquilar me ha iluminado la bombilla!!  Gracias por la idea