Junio 17, 2024, 13:37:04 pm


Colchon sca 2005

Iniciado por dolphin, Mayo 18, 2015, 23:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dolphin

Querria canviar el colchón actual que tenemos en el techo elevable, es un sca del 2004 , que sea lo mas cómodo posible.
Donde lo podria comprar? Somos de barcelona y que calidad me acosejais?

Muchas Gracias

oskar.

Yo he descubierto ( despues de que la rimera noche dejase los huesos para tirar ) que segun que colchon pongas el techo no cierra bien asi que puse debajo del colchon un par de esterillas autoinflables del decatlon( que tenia en el trastero de la quechua del crio). Cuando vas a dormir le das un par d soplidos y se acaban de hinflar y cuando t vas abres las boquillas y al bajar el techo se desinflan. Es comodo porque se inflan solos , Tu solo les das un poco mas d aire si quieres.. Y entre los dos hacen el ancho y largo d la cama. ( por si no encuentras colchon que te valga. Al menos las siguientes noches no nos levantamos doloridos... Jajajaj.

vitu101

hola

no os genera condensacion debajo del colchon?

a mi si :S
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dolphin

Provaré lo de las esterillas pero si alguiien ha canviado el colchon y puede compartir donde lo compró lo agradeceria.

Muchas Gracias

vitu101

colchoncillo de visco en colchonería del barrio, mucho más cómodo que la espuma
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

andert4

mira en ¨espumaencasa¨  tienen de viscolastica de 3 y 5cm de la medida q tu pidas ,yo estoy encantado con los pedidos q he hecho

cybion

Yo estoy en ello también, en como mejorar. De momento he puesto debajo del colchón de espuma, un par de esterillas de las de toda la vida para dormir con los sacos y el techo cierra bien. Lo de los autoinflables no lo había pensado, igual puede estar bien, ¿o que?.
He estado leyendo en algún hilo como lo hacen algunos compañeros, grosores espumas, densidades, combinado con visco. Pero claro todo ello para la cama de abajo y que también esto es para gustos. El problema es que arriba el grosor esta limitado y realmente no se que medida aceptaría. Y entonces así a vote pronto se me había ocurrido añadir encima de la espuma 1cm de viscoelástica. Que yo creo que cerraría bien el techo, pero claro, tampoco seguro.Y tampoco se si se puede hacer de 1cm o si lo venden.
Leo pero no entiendo ni de densidades, viscoelásticas ni demás. No se ni que densidad es la espuma que llevo, entonces no sabes de donde partir.
¿ Que opinais?

oskar.

 Los autoinflables son comodos porque te dan ese poco de " mullido" que falta en ese piso de arriba. Y no sudan no. ( al menos de momento que no hace calor...)

vitu101

Cita de: oskar-iratxe en Mayo 20, 2015, 22:27:09 pm
Los autoinflables son comodos porque te dan ese poco de " mullido" que falta en ese piso de arriba. Y no sudan no. ( al menos de momento que no hace calor...)


qué suerte. A mi me condensa todo (y tampoco es verano, así que cuando llegue el calor...  :-[

estoy haciendo un brico para sustituir la tabla por un somier de lamas. En cuanto acabe lo publicaré a ver si le sirve a alguien. El de la tienda de colchones me recomendó el tema del somier para la condensación; dice que en comodidad se gana un poco pero tampoco es la panacea, que influye más el colchón, y que con una altura tan fina que visco o HR es lo "menos incómodo", pero que para no clavarte la tabla necesitas espuma debajo más densa. Dice que se puede poner desde 1 cm de espuma, pero que eso no se notaría. Así que quizá el tema del autoinchable, que también lo había leido en un foro inglés, puede funcionar. Voy a probar lo del somier y comento por aquí. Pero en general cuando cambiamos de la espuma al visco notamos un cambio muy bueno; lo único que si te condensa al cabo de varios días durmiendo se acaba apelmazando y al final no duermes a gusto (al menos eso nos pasaba con la espuma)

Lo que comenta el forero de poner 1 cm de visco no creo que compense. Si te pueden hacer mitad de visco y mitad de espuma (un poco más dura de lo que lleves ahora para no clavarte la tabla), y el visco hacia arriba, pues puede funcionar bien. Luego le metes los autoinchables debajo que no ocupan y ya tendría que ir bastante bien.

Pero vamos, que si vamos a una tienda de colchones de toda la vida y nos dejamos de tanta compra en ikea y por internet seguro que nos explican mejor las cosas, nos gastamos menos (porque compramos sólo una cosa que vale y no 20 que no valen - lo digo por experiencia propia) y además contribuimos al comercio local que falta le hace. Cuando no queden tiendas de barrio ya no podremos ir a preguntar a ninguna parte...

Saludos

toma vaya rollo os he metido gratis ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

oskar.

Yo no me arriesgo. Que el primero dia internauta cerrar sin desinchar los colchones ( que es poquisimo loque levanta) y no cerraba. De momento m quedo asi

cybion

A ver si puedo localizar alguna tienda de colchones por aquí y miro como va la cosa.
Lo que no entiendo es lo de la condensación que comentais. Eso pasa siempre, ¿o solo si metes los autoinflables? Porque eso no me ha pasado nunca.

oskar.

Con los autoinflables no pasa

Mininis

En Cornellà tenéis a los de www.espumasamedida.es, venden también online y tienen viscoelàstica. Nosotros les vamos a pillar el colchón nuevo, y los precios no me parecen nada mal!!

dolphin

El prox. finde provaré los autoinflables pero mucho me tienen que convencer. Miraré la de cornella pero cualquier sugenrencia bien recibida será.

Gracias