Cuánto peso aguanta el techo de la cali t4?

Iniciado por j.arcadio, Mayo 05, 2015, 11:36:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Buenas.
Tengo una cali t4 syncro, y acabamos de tener un hijo :)
Normalmente no habría problemas en viajar con el crío y sus cosas, pero es que yo, cuando viajo, llevo muchos juguetes (tabla de surf, equipo de pesca submarina, material de caminatas,....) y el maletero se queda ya petado.

He estado pensando en poner en el techo un cofre de esos tipo ataud, donde meter la tabla y unos cuantos arritrancos más. Pero no se cuánto peso puedo poner y por tanto si me vale la pena.

La otra opción es la del cofre en el portón trasero (Afrago creo que lleva uno), pero la capacidad de estiba de este segundo creo que es menor, y el asunto de la tabla de surf es importante.

Por otro lado, tampoco tengo idea de cómo irá fijado ese "ataud", pues no he visto cómo son las bacas de la t4, ni se cuánta seguridad tendré con él para que no me lo roben.

Bueno, pues todo lo que me puedan decir al respecto será muy bienvenido.

Gracias de antemano :)

juanm

Hola compañero, yo he llevado el de cofre en el techo sin ningún problema, es cierto que al subir y bajar el techo es algo dificultuoso, va sobre dos barras transversales, fijadas a unos anclajes en los costados del techo.  Saludos.

j.arcadio

Cita de: juanm en Mayo 05, 2015, 13:42:35 pm
Hola compañero, yo he llevado el de cofre en el techo sin ningún problema, es cierto que al subir y bajar el techo es algo dificultuoso, va sobre dos barras transversales, fijadas a unos anclajes en los costados del techo.  Saludos.

Gracias!
Y..¿qué llevabas en ese cofre?

juanm

Hola,yo lo normal de equipaje en ropa de abrigo, tienda de campaña 4-5 plazas y cosas así, el anterior propietario solía llevar el equipo, con todos sus atalajes de kyte surf.Saludos.

j.arcadio

Perfecto! muchas gracias. Creo que podré meter entonces lo que pensaba.

Ahora a buscar el ataud :roll:

marcus

60 kg máx según fabricante sinó recuerdo mal. Y ojo con las torsiones que la fibra sufre y se agrieta. Y búscate una manera de sacar/bajar las cosas que también tiene lo suyo.

j.arcadio

Cita de: marcus en Mayo 06, 2015, 23:23:06 pm
60 kg máx según fabricante sinó recuerdo mal. Y ojo con las torsiones que la fibra sufre y se agrieta. Y búscate una manera de sacar/bajar las cosas que también tiene lo suyo.

Gracias Marcus.
Entiendo que lo de las torsiones te refieres a si distribuyes mal la carga, ¿no?.
En cuanto a lo de subir y bajar la carga había pensado en una miniescalera de aluminio. Lo malo será que quiera bajar la carga con el techo levantado .loco2

Ahora toca elegir cofre, estoy viendo los precios y son elevados!  y luego viene lo de la baca al techo, que tampoco tengo aún información... pero bueno, poco a poco...

Gracias de nuevo

Si alguien tiene alguna idea o información al respecto, agradezco ponga aquí lo que desee.
Saludos

marcus

Para bacas,hay hilo en Apartado Syncro.

Más que distribución de pesos,sería el esfuerzo a que sotmete todo el conjunto sobretodo en uso off Road.

Saludo.