Dudas segunda bateria para T2

Iniciado por Bador, Mayo 04, 2015, 11:20:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bador

Mayo 04, 2015, 11:20:03 am Ultima modificación: Mayo 06, 2015, 12:43:28 pm por Bador
Hola Foreros!
Me he agenciado una nevera Fridgerite FR35 de compresor para mi VW T2, y tengo alguna duda acerca de la segunda batería que debo colocar en la furgo para alimentar este cacharro.
Tengo claro que debería ser de Gel o AGM, pero la duda me surge ante la capacidad en amperios que debería tener.
Llevo un motor de 1600cc de doble admisión, con alternador de 55 Amp. La batería de arranque es de 50 Ah, y he adquirido un acoplador separador 40A Scheiber para 2 baterías y 3 salidas protegidas en Mecatechnic, el cual me dice que la segunda batería a conectar puede diferir en un +/- 10% de la batería de arranque.
Según estas especificaciones, la segunda batería debería ser de unos 55-60 Ah, pero me da la impresión de que se va a quedar corta para alimentar la nevera y otros artilugios que pueda conectarle.... alguna sugerencia?
Puedo tener problemas si pongo una batería de 90 o 110 Ah?
Debería plantearme poner una batería de arranque de más capacidad, y puede esto afectar al alternador?
He visto que hay unos alternadores de 70 Ah para la T2, pero están a un precio que parecen de oro....
Saludos y gracias!

Bador

gracias por la avalancha de respuestas.. no doy abasto con ellas!!!