Compra de t5...

Iniciado por Josehuesca, Mayo 13, 2016, 19:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josehuesca

Mayo 13, 2016, 19:29:25 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 19:34:36 pm por Josehuesca
Mubuenas a todos,abro nuevo tema porque me surgen dudas para la compra de una t5 caravelle que ha entrado en el taller donde curro y se me ha puesto a tiro...

El modelo tiene el acabado confortline,1.9tdi de 104cv,doble clima,llantas en 16",azul metalizado,plásticos en color de la carrocería...del año 2007,mixta-adaptable,1 solo propietario y 210milkm,tiene libro de revisiones hasta los 140mil y conozco al taller que le ha hecho el mantenimiento desde entonces.

El mecánico me ha dicho que le han hecho culata porque le consumia un poquito de agua y cogia presión,es normal ese fallo??segun el,algun motor de estos lo ha hecho,mantenimientos al día de todo, distribucion recién hecha,aceite,filtros etc,todo cambiado.

-hay que pintarla entera(la pintura es original con bollos y demás...esto me da menos miedo porque soy pintor de coches y me saldría económico,interiormente menos el tirador de la puerta del conductor y el asiento del conductor que lleva la oreja izda para retapizar tiene buena pinta y funciona todo.

El dilema viene a que yo tengo una Transporter t4 tdi(88cv) que va de fábula y tiene 50milkm menos y la verdad no sé si merece la pena el cambio o la inversión a la t5....pero esque está guapa de co..nes y debe ser otro mundo la verdad,que por cierto,creo que la podría sacar por unos 12.500€ tal cual está.que os parece el precio??
Un saludo y muchas gracias.

enbata

Hola Jose,

El motor 1.9 tdi de las T5 esta saliendo muy buendo o eso tengo oido vamos. El cambio depende de varias cosas a mi entender... la tuya esta equipada? tiene aire? Para mi las t4 con 2.5 tdi aunque sea el de 88cv andan muy bien, la he probado y va muy fino. Yo tengo la de 102cv y estoy encantado. Si te ha ido bien hasta ahora yo no lo compraria. Esta claro que la caravelle t5 por dentro mola mas, se asemeja mas a un turismo.. depende mucho. Si fueras a pasar a una claifornia y economicamente te lo puedes permitir..lo veria mas logico. Bueno Jose espero que nos comentes en que acaba la cosa.

Un saludo !!

Rocketneta

Yo  tengo la 1.9 102 encantado 0 averias 160 mil km un amigo  tiene  la 2.5 y la va  a cambiar  ahora  arto de averias lleva gastado como10 mil euros  en averias, se le fue el turbo, la  bomba  del agua, el  embrague  del aire acondicionado  y unas cuantas cosas  mas y tiene menos  km que la. Mia

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

CAMPERVOY

Jose,
          el cambio merece la pena sí o sí. Esa T4 tuya está muy bien, pero la T5 es otro mundo. Más estable, te gasta lo mismo, más confortable. Yo hice el cambio hace años y me arrepentí de no haberlo hecho antes, aunque también estaba encantado con mi T4..
Un saludo,
Anton

Josehuesca

El sábado le eché un vistazo y hay una pegatina de webasto en la puerta del conductor... Eso significa que tiene estática???

Embata,eso me pasa por la cabeza,que por ejemplo,el cambio a multivan sería más lógico,lo que pasa que una multivan cálculo que serían 5mil euros más cara que está....ojalá me equivoque,jiji!!
La que tengo yo va muy fina,tiene aire y está aún de serie,está como nueva,la verdad que tuve mucha suerte.

Rockteneta,que tal va ese motor en puertos de montaña,etc??
el chico que la tenía,ha cambiado a una vito con más cv porque dice que sube mucho a esquiar y en los puertos se le quedaba algo justa,no sé a qué se refiere porque la mía va muy bien y eso que son 88cv.

Campervoy,tengo el morro muuuuuu caliente con esta bicha,llegar a trabajar y verla ahí aparcada... .baba .baba la tuya lleva la misma motorización 1.9tdi?

.malabares .malabares así estoy,un día sí y otro no,jajaja!!!

prisamata

Cita de: Josehuesca en Mayo 17, 2016, 01:07:59 am
El sábado le eché un vistazo y hay una pegatina de webasto en la puerta del conductor... Eso significa que tiene estática???

Embata,eso me pasa por la cabeza,que por ejemplo,el cambio a multivan sería más lógico,lo que pasa que una multivan cálculo que serían 5mil euros más cara que está....ojalá me equivoque,jiji!!
La que tengo yo va muy fina,tiene aire y está aún de serie,está como nueva,la verdad que tuve mucha suerte.

Rockteneta,que tal va ese motor en puertos de montaña,etc??
el chico que la tenía,ha cambiado a una vito con más cv porque dice que sube mucho a esquiar y en los puertos se le quedaba algo justa,no sé a qué se refiere porque la mía va muy bien y eso que son 88cv.

Campervoy,tengo el morro muuuuuu caliente con esta bicha,llegar a trabajar y verla ahí aparcada... .baba .baba la tuya lleva la misma motorización 1.9tdi?

.malabares .malabares así estoy,un día sí y otro no,jajaja!!!

La pegatina,lo más probable es que sea del hydronic,es un precalentador de ayuda al arranque. No funciona como estática,aunque  hay gente que lo ha modificado,busca por el foro.

Rocketneta

Yo subo  a esquiar tb y bien, he estado  con ella por austria suiza  italia y 0 problemas, una furgo no deja de ser una furgo,  en los puertos bajas de marcha  y listo, tb el consumo  le saco 7,4 a los 100 y mi colega  con la 2,5 13  creo que  me dijo. Al final una furgo es para lo que  es.  Es como  quere ir a  3000 gunball con Ana ac. Yo estoy contento con Ella. Que me gustaria?? Pues tracción 4x4 para  caminos, pero  se dispara  consumo y pasta y no llevan  cortas

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

CAMPERVOY

Jose,
       Yo probé el 1.9 antes de comprar y lo deseché de la misma. La T5 pesa mucho, no tiene nada que ver con la T4, que con el motor de 102 cv iba de coña. De consumo andan muy parecido ambas, el promedio que me consume a mí es de 8.52, pero yo ando muy poquito por ciudad, que es donde más gasta.
       Otra opción es la 1.9 y reprogramarla para sacarle más caballos.
Un saludo,
Anton

mustone

Yo tengo una Multi 1.9 tdi del 2007 y genial, estoy contentísimo con ella. Yo, frente a la 2.5tdi de la T5, lo prefiero (y por ello elegí ese). Y anda muchísimo mejor de lo que me esperaba la verdad, no hecho en falta más motor (siempre se quiere más, pero va muy bien la verdad).

Distinto sería el caso de los 2.0 posteriores en los que no he oído malas opiniones de unos u otros y entonces si diría que mínimo a por el de 140cv (ó 150 dependiendo del año).

Josehuesca

Bueno,después de pensarlo estos días,voy a desistir de la compra,muchas gracias a todos por las respuestas!!

hellnatxo

Cita de: Rocketneta en Mayo 17, 2016, 08:21:29 am
no llevan  cortas

las 4motion tienen la relacion de 1ª y 2ª mas corta que las normales. Que aunque no sea reductora, algo hace.

y la diferencia de la 1.9 a la 2.5 de 130 cv es abismal.

Reprogramar, en una 1.9 yo ni loco. en la 2.5, si es la de 130, si y en la de 174 no (desde mi opinion)