Dudas de primeriza con furgo

Iniciado por sil77, Abril 29, 2015, 22:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sil77

Hola! Me acabo de comprar una ford transit kombi del año 2004 y tengo dudas de primeriza en tema furgos, asi que si voy a plantear una serie de dudas que estaria super agradecida si me respondeis :) alla van:

1. Le he puesto ya el seguro etc y esta como transporte de mercancias no peligrosas. Me han dicho que la itv la tengo que pasar cada 6 meses y me interesaria cambiarla a mixto porque no la voy a camperizar como para darla de alta como vivienda. Podría cambiarlo? como se hace?

2. Si quito los asientos traseros, mi perro puede ir en los delanteros ( hay 3 ) con el cinturon de perro, o podría ir en la parte de atras sin mas?

3. Hay velocidad maxima en autovias etc?

4. Si no la doy de alta como vivienda puedo pernoctar legalmente en ella ?

Muchas gracias!! :)

javiher42

Hola. Creo que si tiene mas de 10 años ya no se puede cambiar ni a mixto, ni a turismo ni a nada. A ver si alguien aclara el resto.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

corsario

vamos por partes:

1/ una furgoneta puede estar en la ficha tecnica como tres cosas, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes,
1. turismo= tienes que llevar todas las plazas siempre, aunque si no vas a usar las 8 o 9, siempre puedes hacer una reduccion de plazas en la ficha tecnica y llevar menos asientos.... y las cosas en el maletero o lo que se considere maletero en tu furgo,
sólo se pueden poner asi las acristaladas, pasas la itv cada año pero el numerito del ayuntamiento es mas caro, y el seguro suele ser mas barato, autopista a 120
2. veh mixto= puedes llevar cosas + personas, la carga debe ir separada por un separador (aunq muchos no lo llevan), itv cada 6 meses, numerito mas barato, seguro mas caro, velocidad en autopista a 100
3. furgon= veh mixto pero solo puedes llevar gente en la fila de delante del todo

2/ puedes dormir donde quieras, incluso donde ponga prohibido autocaravanas... ya que podras reclamar las multas... sin embargo, cuando ponga solo autocaravanas... hay veces que no dejan a los vehiculos mixtos o turismos... normalmente no se controla... excepto en los sitios que ponga pernoctar en cualquier tipo de vehiculo...

3/ si solo le vas a poner unas tablas y un colchon plegado en el maletero y que lo armas por la noche para dormir, yo no me complicaria la vida homologando nada... solo homologar son 500 euros aprox

4/ ale! a disfrutar y bienvenidos a este mundillo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

abbado

También puede ir como autocaravana, 3200, eso es lo que pone en mi cali y ya lleva muchas itv's... pero no es el caso del que se habla, que quiere algo de quita y pon para dormir.

chaba

Respecto al perro la normativa es bastante ambigua,lo que dice es que el perro no puede invadir el espacio del conductor, yo en el coche le llevo con una correa de las que se atan en los cinturones,y en la furgo va atrás atado con una correa larga pero sin que pueda llegar a la zona delantera, de momento nunca me han puesto problemas.
Vale más mi sueño que el dinero

carolinajeann18

Cita de: chaba en Mayo 01, 2015, 19:09:47 pm
Respecto al perro la normativa es bastante ambigua,lo que dice es que el perro no puede invadir el espacio del conductor, yo en el coche le llevo con una correa de las que se atan en los cinturones,y en la furgo va atrás atado con una correa larga pero sin que pueda llegar a la zona delantera, de momento nunca me han puesto problemas.

Yo lo llevo igual y tampoco he tenido problemas!

Jorgiko

Si me lo permitís, voy ahacer una aclaración. Mi primastar la tengo como turismo y me informé del tema de los asisentos. Si que se puede llevar los asientos de atrás quitados, yo de hecho llevo siempre quitada la fila del centro. Para la itv tienes que llevar todos puestos, sino no la pasas.
En el caso de que quites los asientos, como es mi caso, en ese espacio no puedes poner ningún mueble ni objeto, pues al ser turismo no se considera zona de carga (aunque no lleve asientos).

Suerte con la preparación de la furgoneta, y sobretodo, que la disfrutes!