VWT4 2.5 TDI 102CV.- Compra con árbol de levas cambiado.

Iniciado por DarioT3, Julio 26, 2022, 21:57:35 pm

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DarioT3

Julio 26, 2022, 21:57:35 pm Ultima modificación: Julio 28, 2022, 22:49:44 pm por RAMOVIL
Hola amigos,

Traigo una consulta que me tiene preocupado sobre una compra que me estoy planteando. Venden una T4 California a la que acaban de cambiar el árbol de levas y la distribución y me preocupa que haya podido ser por una rotura de la distribución que haya roto igualmente el árbol de levas. Es una consulta que he hecho pero aún no me han respondido, aunque es bastante probable que así haya sido. El motor tiene 190.000 km.

Las dudas que tengo son si creéis que un motor TDI 2.5 de 102CV podría dar más problemas habiéndole cambiado el árbol de levas o si seguiría siendo igual de fiable cómo se dice que es. Me preocupa que la rotura del árbol de levas pudiera haberle afectado también a la culata, aunque me imagino que si hubiera sido así, además del árbol de levas habría cambiado la culata.

¿Qué opináis? ¿Creéis que merece la pena? La verdad es que el precio (17.000 €) es bastante tentador, aunque igual por eso tiene trampa.


Muchas gracias.

Largesttwist

depende como rompas la correa, en parado o circulando, a bajas o altas revoluciones puede ser un susto o una catástrofe, supongo que además del árbol habrán cambiado válvulas y chequeado pistones, bielas, culata, etc etc.. si es que ha sido una rotura de correa el problema. Si se hace bien no tiene porque dar problemas peeero ¿por qué la vende??
Además, si la ha reparado un profesional y tienen factura debería haber una garantía.. la cosa tampoco es tapar todo, darle a la llave y a cruzar los dedos..
El mayor error es no intentarlo

papolin

Lo mejor es que le pidas la factura al vendedor y puedas así certificar cuán fue la reparación compkleta y que fue lo que se le hizo. Personalmente, creo que hay que ser bastante zoquete para ponerte a cambiar arbol de levas y ya de paso no verificar la culata, pero zoquetes hay muchos...

Nisio

Si le hubiera afectado ya se notaría ahora, no tiene por qué  estar mal. Igual hasta es mejor que llevas junta de culata y distribución cambiada. Si se hizo bien la reparación no deberías tener problema.

DarioT3

Bueno pues estoy con ello, a ver si me lo aclara. Muchas gracias por las respuestas y los consejos!

SoyGenin

Pregunta el porqué del cambio. No tiene que ser solo  por rotura de distribución  puede ser por el depresor  que lo haya desgastado o partido, y una vez cambiado hayan hecho distribución por tener que soltarla.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vastsenior

Si tuvo un efecto sobre él, sería obvio hoy, y ese efecto puede ser positivo o negativo. Que bueno que cambiaste la distribución y la junta de culata. Nada debería estar mal si la reparación se realizó correctamente.



fireboy and watergirl