Junio 09, 2024, 07:14:48 am


Recambio luces interior vw T4 california

Iniciado por neokart, Abril 09, 2015, 12:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neokart

Hola a todos!!

Os escribo porque en 3 semanas me voy de ruta con la furgo... y no tengo luces de interior!! Me compre una t4 california 2.4 D en diciembre, osea que no se nada de este mundo todavia, aparte de que me encanta por las razones que todos conoceis mejor que yo, y en estos meses se me han fundido las 2 luces internas.
El caso es que los fluorescentes del interior son "Philips PL-S 11w/82/4p", y no encuentro recambio ni en tiendas, ni en internet.
Alguien podria decirme que bombilla es compatible y esta disponible en el mercado?
Muchas gracias por la syuda y un saludo a todos!!

DOKKERMAN

Muy buenas, yo tuve el mismo problema hace unos días y poniendo la referencia en internet te salen varias paginas web donde comprarlas, en algunos sitios desde 2 eurillos, aunque luego te sale más caro el collar (envío) que el perro...  Al final lo solucioné optando por sustituir la bombilla por tiras led que son más baratas y consumen menos, y estoy encantado con la solución., tienes varios bricos en el foro de cómo hacerlo, personalmente te recomiendo el de no quitar la placa que lleva ahora por si alguna vez quieres volver a poner el mismo tipo de bombilla.

DOKKERMAN

Este es el brico que he seguido yo, fácil y cómodo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28367.0

El cable de negativo lo sueldas o enganchas directamente a la pestaña del faston del negativo, la misma que ya tenía antes. El positivo en cambio sueldalo a la soldadura del medio de las tres que lleva el botón que es el que abre y cierra la luz.


neokart

Muchas gracias a todos por la ayuda. Queria encontrar la bombilla porque me voy en tres semanas y no soy nada habil con los bricos. De hecho, nunca he hecho uno. Le cambie el aceite y el filtro del aceite a la furgo hace un par de semanas y es lo primero que he hecho de "mecanica" en mi vida!! jejeje. Esta idea no parece muy dificil, asi que creo que lo intentare. Una vez mas, gracias por la ayuda.