Agosto 16, 2025, 16:25:11 pm

Problemillas al arrancar T4 2.4D

Iniciado por Carles.L, Abril 08, 2015, 12:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carles.L

Buenas a todos y todas!!

Primero una cosita que no se si es normal o no, cuando compre mi furgo ahora hará un añito, era perfecta una Caravelle del '91 funcionaba bien, pero para arrancarla el antiguo propietario le puso como un pulsador que cada vez que la arranco en frío lo tengo que pulsar unos 10 segundos, el me dijo que era calentar los calentadores, y si parece que va bien la cosa.

Pero en invierno lo tenia que mantener pulsado un rato mas por las temperaturas que llegan a 0 i menos, cuando lo pulso mas de 10 segundos huele como a plástico quemado i sale un humillo blanco del panel.... cosa que no me gusta demasiado  :'(

También este invierno tan frío que ha hecho, me dejo de funcionar la calefacción, la lleve al taller y me dijeron que era el termostato, que cambio pero despues dio el problema de que se sobre calentaba, mirando y mirando encontramos que la bomba de agua no tenia aspas cosa que hacia que no circulara el agua.... un desastre total. Pero bueno, ahora ya esta arreglado i 500 euros menos....

Ha lo que iba, tengo el problemilla de que cuando arranco por las mañanas sale bastante humo blanco, estado leyendo aquí en el foro i no acabo de entender si es algo grave o no, hay tantas opiniones que no se que hacer.... .loco2

A ver si me podéis ayudar un poquito i me dais opiniones que siempre va bien

Un Saludo a tod@s!!!

Urasandi

Jodooooooo!
En primer lugar, lo del botón para precalentar no es normal. Para eso hay un temporizador que entra automáticamente al dar al contacto. Creo que actúa durante 5 a 7 segundos: si insistes mas, algo puede cascar, porque no se que instalación te habrán hecho.

Lo del humo blanco pueden ser muchas cosas: la peor una culata agrietada. La manera de comprobarlo seria medir compresiones en los cilindros.

Tarareado desde mi móvil.