Mini camper - Nv200 o Tourneo connect batalla larga?

Iniciado por jackhank, Julio 16, 2013, 23:36:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackhank

Hola,

Soy nuevo pero gran apasionado de furgos. Años después de haber tenido una WV transporter, quiero volver al fantástico universo de las furgos. Estoy buscando una furgo un poco más pequeña (por tema de aparcamiento y mobilidad en la ciudad - ya que vivo en Barcelona). Hasta ahora las dos que me parecen más interesantes son la NV200 y la Tourneo Connect batalla larga, pensad que la quiero camperizar y tenemos que aprovecharla dos adultos y una niña pequeña -  qué me recomendáis? Estoy loco y debería buscar otro tipo más grande? Qué modelo pensáis sea el más adecuado? Gracias de antemano y un saludo!

Enric Vidal

La NV es una pasada, pero para tres quizás un poco justa!  :P

jackhank

Gracias Enric! Al final creo que voy a ir por la NV, aún sabiendo que igual será justica, ya te diré....

Un saludo!

arroznegro

Ei, compadre. Después de un tiempo rodando con una nv200 la quieres como un hijo pero no por ello dejas dejas de ver lo que sería fácilmente mejorable por Nissan. Desde mi punto de vista, cosas que mejorar:

1) La ventilación: nuestras nv200 de hace un año y pico hasta hoy las fabrican sin ventanucos en la segunda fila  >:(
2) Hay pocos espacios, huecos, para guardar cosillas.
3) La suspensión de ballesta trasera te hace saltar... de alegría, si te lo tomas a guasa  ;)
4) Conviene tener en cuenta el hueco bajo los asientos delanteros para instalar con mayor facilidad una 2ª batería. Una AGM de 100A es demasiado grande, por ejemplo.
5) En cuanto a las bases giratorias, el informe de conformidad que proporcionaba Nissan lo facilitaba a precio de oro, 185 euracos por vehículo. Corregidme si me equivoco sobre lo que nos comunicó Camperoad como distribuidor de las bases en España.

Ahora bien, el diseño exterior de las NV200 a mí me mola más que el de las Tourneo y el precio al que conseguí mi NV era con diferencia más bajo que el de la Ford.

En cualquier caso, todo va en función de lo que busques. Yo perseguía un monovolumen con gran capacidad de carga hasta que di por casualidad con la NV200, que ni sospechaba que existía y con ella me quedé más contento que con un turismo, pero después de tenerla me dio la fiebre camper y de poder retroceder me hubiera cogido una Primastar/Traffic/Vivaro, que te permite dormir hasta 3 dentro, si 2 son niños.

Ahora a comparar y decidir. Ya nos explicarás.

Saludetes!!!

jackhank

Hola Amigo,

Perdona el retraso en contestarte pero he estado sin ADSL hasta ayer.

Al final me he comprado una NV200 Evalia, estoy muy contento, aunque ni he empezado el trabajo de camperización todavía. Sí que me he fijado en algunas de las cosas que me comentasy sí me parece un poco justita, pero voy a intentar ser optimista y ahora me pondré manos a la obra.

Ya os diré cómo va....

Un saludo,

Davide

Kekovito

Cita de: jackhank en Julio 16, 2013, 23:36:00 pm
Hola,

Soy nuevo pero gran apasionado de furgos. Años después de haber tenido una WV transporter, quiero volver al fantástico universo de las furgos. Estoy buscando una furgo un poco más pequeña (por tema de aparcamiento y mobilidad en la ciudad - ya que vivo en Barcelona). Hasta ahora las dos que me parecen más interesantes son la NV200 y la Tourneo Connect batalla larga, pensad que la quiero camperizar y tenemos que aprovecharla dos adultos y una niña pequeña -  qué me recomendáis? Estoy loco y debería buscar otro tipo más grande? Qué modelo pensáis sea el más adecuado? Gracias de antemano y un saludo!
las dis me gustan mucho pero yo creo que cojeria nv200
Libertad

montañes

en forocoches vi que la tounneo era la medio furgo menos rentable/dificil de amortizar
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

PAUCAMPER

felicidades por la compra. pasate por el hilo de la NV200 para ver posibilidades, pero cuidado que engancha
.borrachos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

estoflasio

Alguien me puede decir si a la hora de camperizar una tourneo hay mucha diferencia entre la batalla corta o larga? Voy a montar algo básico. Cama, nevera bateria y algo para fregar... Un saludo!!