Julio 09, 2025, 01:23:46 am

En busca de la pieza perdida...o no

Iniciado por Mikhail, Marzo 10, 2015, 10:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikhail

Hola,

la furgo ha empezado a hacer un ruido bastante molesto en la zona delantera del escape (un poco más atras de donde va el cambio). He encontrado diferentes teorías sobre ello (silentblocs faltantes y catalizador roto principalmente). La cuestión es que husmeando bajo ella he visto esto:

y no sé si falta o no falta algo ahí que sujete el tubo. Me he asomado a varias T4 y cada una es de su madre, he buscado en diferentes foros de diferentes idiomas y no he encontrado nada. A ver si alguien que tenga una Eurovan del 2003 2.5 TDi 65cv me puede sacar una foto de esa zona.

Muchas gracias

Kubi74

No sé si te referirás a un ruido que me trae loco desde hace años y que después de llevarla a dos mecánicos, ninguno sabe lo que es.
El mío concretamente lo hace cuando vas subiendo en marchas largas y es similar al ruido que un vaso de plástico cuando queremos imitar el sonido del trote de un caballo, siento no poder ser más específico, pero es que suena así, y en cuanto varías un poco la velocidad se quita.

Supongo que le habrá ocurrido a alguien pero no he leído nada al respecto.
Uno solo conserva lo que no amarra.

brubelmusi

A veces es algo como el cubrecarter o un paso de rueda suelto que flanea con el viento a cierta velocidad.

bodik77

Tengo el mismo ruido a falta de esta pieza,algo habra que adaptar para que el tubo se apoya.
Cortando un silentblock a lo mejor...

mensaka36

La mis es tb Eurovan del 2003,lo miro y te digo...Y no  le quites caballos que son 88¡¡¡¡ .meparto .meparto

Mikhail

88cv/65kw es me hacen chiribitas los ojos hoy con las unidades  .loco1

Gracias

wolfsburg

Uffff el finde miro a ver , Pero hay algo que no cuadra,no hay 2.5 tdi de 65cv. Son 88,102 o 150 cv. Lo más parecido a 65 es la 1.9td de 68cv.

teankmil

Mikhail

Cita de: teankmil en Marzo 17, 2015, 00:07:15 am
hola, hay no te falta nada.

Pues me acabas de romper el corazón, tendrá que pasar por el mecánico.

Gracias

teankmil

Muchos ruidosnson dificiles de encontrar y mas si no los oyes en directo.
prueva a menear fuertemente el escape desde el bombo trasero a ver si ves donde pega o si está roto.
si es del escape que vibra puedes probar a doblar un poco el apoyo de la foto para reducir vibraciones.
pero tambien cabe la posibilodad de que el ruido no sea del escape

sitoping

Cita de: Mikhail en Marzo 17, 2015, 16:58:48 pm
Pues me acabas de romper el corazón, tendrá que pasar por el mecánico.

Gracias

Cierto es que ahí no te falta nada , a veces también siento como una vibración de escape , nada importante .

Mikhail

La cuestión es que el ruido es importante, aparece al calentarse la furgo, hasta el punto de que la gente se vuelve en los semáforos.
Con algo de aceleración, por mínima que sea desaparece. Si pongo la mano en cualquier zona de la parte delantera del escape, el ruido desaparece, y todo el escape parece muy bien anclado. Por eso creía que podía faltar algo ahí.
Por lo que que había leído muchos dicen que es el catalizador cerámico que se ha roto y vibra en su cilindro.
Como es algo que se me va de las manos, a ver si el mecánico me lo soluciona.
Muchas gracias por los comentarios

JowJow

poco mas arriba de esa pieza lleva una chapa que recubre el tubo de escape para aislar de temperatura y que no le de calor directo a la cremallera de direccion... me la juego a que está suelta...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mikhail

Bueno, ya ha pasado por el mecánico.

De primeras me dijo que tenía todo el aspecto de ser el catalizador pero que se la llevaba al foso a ver. Cinco horas más tarde me acerque a recogerla y cual fue mi alegría ante las noticias. Hace unos meses me habían soldado una patilla del tubo de escape de tal manera que estaba todo en tensión, en cuanto se calentaba, la dilatación lo hacia tensarse más y comenzaba la ruidera. Rompió la soldadura y volvió a soldarla y el ruido ha desaparecido.

teankmil