Cambiar alternador original por uno con más Ah

Iniciado por dianyu, Marzo 14, 2015, 19:11:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dianyu

Marzo 14, 2015, 19:11:49 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 09:33:19 am por dianyu
Hola!

Ahora mismo llevo una alternador chino que es una mierda, ya que el que llevaba se me quemó en Francia y de las opciones que me dieron era la única que tenia un precio aceptable. Me lo cambie yo y como vi que no es difícil, estoy pensando en cambiarlo y poner uno bueno.

He oído/leído que muchos de vosotros os habéis puesto alternadores de 90Ah que permiten cargar las dos baterías hasta al ralentí y como soy un envidioso yo también quiero uno! Los que lo habéis cambiado lo recomendáis?

Además, tengo un par de dudas: Tienen la misma forma que los originales o hay que hacerles algún cambio para poderlos poner? Donde puedo conseguir uno por internet? Alguien sabe alguna referencia o algo para buscarlo?

Muchas gracias!

dianyu

He estado investigando y he encontrado estos:

http://www.oscaro.es/alternador-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-camping-car-70cv-4-19295-919-gt

Alguien sabe si hay eu hacer alguna modificación o se pueden instalar directamente?

Mil gracias!

stewartbob

Me quedo por aqui, pero no te puedo ayudar pues no tengo ni idea jeje

durruti1

Pues no sé si diré una tonteria pero creo que para meter un alternador de 90 amperios habia que poner unos soportes. Ex-jeeper creo que tenia un brico y fabricaba los soportes.

dianyu

Pues tiene pinta...

Este es el que tenia antes del chino: http://www.oscaro.com/alternateur-bosch-0-986-034-560-76831-4-p

Y estos son los de 90ah de bosch: http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-038-090-77150-4-p y http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-038-100-77152-4-p que por cierto uno vale 190 y el otro vale 310 y no se aprecian diferencias...  .confuso2 .confuso2

De las medidas que se ven en el esquema lo que cambia son por un lado el diámetro de la polea que me imagino que con una correa algo más larga se arregla y, por el otro, los grados del orificio del soporte y el diámetro de los mismos... Para esto si que habría que hacer cambios... Voy a ver si encuentro el brico que dices a ver si veo factible hacerlo con las herramientas que tengo aquí en francia o seguir padeciendo esta mierda de alternador chino.

Mirar si es mierda, que hasta que no se calienta el motor un poco, no se apaga el testigo rojo. Es decir que hasta entonces no carga... Y con el frío que aún pega por aquí cualquier día me veo que me fundo la batería esperando...


haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dianyu

Me he estado leyendo todo ese post... Conseguiste que las revoluciones funcionasen? Porque me liado un poco con que si se puede sino...

si me quedo sin revoluciones tampoco me da mucha alegría...

Ya estoy viendo que al final buscaré un alternador bosch de 65 amperios que funcione bien, o mirar a ver si el mío viejo tiene arreglo...  :'( :'(

haizkolari

Cita de: dianyu en Marzo 17, 2015, 16:22:33 pm
Me he estado leyendo todo ese post... Conseguiste que las revoluciones funcionasen? Porque me liado un poco con que si se puede sino...

si me quedo sin revoluciones tampoco me da mucha alegría...

Ya estoy viendo que al final buscaré un alternador bosch de 65 amperios que funcione bien, o mirar a ver si el mío viejo tiene arreglo...  :'( :'(


el tema revoluciones no te puedo decir.. yo llevaba rpm de gasolina quise trampearlo pero no lo conseguí, hay que hacerle un circuíto con varios componentes y no tuve tiempo para ponerme con eso, pero sé de alguno que montando diesel lo puso y no le funcionó desconozco el motivo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

oiersgc91

sera cuestion de poner la polea del tamaño adecuado digo yo..

Ourent3

Me quedo por aquí... me interesa mucho el tema...  ;D

Pero de electricidad ni papa...  .loco2

haizkolari

Cita de: oiersgc91 en Marzo 18, 2015, 00:16:34 am
sera cuestion de poner la polea del tamaño adecuado digo yo..


se pone la que lleva el alternador de la t3 y se ajusta en un potenciometro que hay detras del reloj de rpm... tambien se puede poner el alternador compacto de 100A que montan las t4 con motor 2.4d
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dianyu

Si fuesen más baratos me lanzaba a ponérmelo y os contaba, pero gastarme 300 pavos y que luego no furrule... :S

Para ese de 100Ah que dices, también hay que hacer modificaciones?


haizkolari

Cita de: dianyu en Marzo 24, 2015, 10:29:39 am
Si fuesen más baratos me lanzaba a ponérmelo y os contaba, pero gastarme 300 pavos y que luego no furrule... :S

Para ese de 100Ah que dices, también hay que hacer modificaciones?


Alcasa tiene un brico con el montaje de ese alternador de 100A, que yo sepa lleva rpm en su furgo y le funciona, pero mejor preguntale a el
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ourent3

Cierto... aquí está el brico en cuestión...


http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.0

Y por lo que dice en el:

"Para quienes os decidáis por cambiar vuestro alternador de origen de 65 amp. por este de 100 amp. que corresponde a los modelos de VW T-4  D 2.400 5 cilindros, cuya referencia bosch es 0 120 468 119, tener en cuenta que la correa con su medida de origen es corta y no le llega, pues la solución es instalar la correa más larga con esta referencia de la marca Goodyear, 10 AV 0913 heavy duti 674"

Gracias Alcasa... Que útiles resultan todos tus bricos!!  .ereselmejor