Esquema eléctrico batería placa solar

Iniciado por kyuketsuki, Junio 10, 2015, 13:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kyuketsuki

Buenos días a todos, estaba trasteando la conexión de la batería para probar un inventillo mío y de repente me surgió una duda, el positivo que sale de la placa debe forzozamente llegar al borne de la batería (esquema1) y de allí salir a los consumibles o se puede hacer un "puente" antes de llegar al borne (esquema2)?
Y en todo caso porqué?
Gracias x vuestra ayuda  ;)

Esquema 1

Esquema 2

agustmaiz

Ambos exquemas son iguales. Siempre y cuando, no conectes el consumible a la salida del regulador de consumibles.

Eléctricamente da igual que conectes a la salida del regulador que al borne de la batería si el positivo del regulador va a la batería.

De esta manera sólo tienes que tener en cuenta que en el primer caso, la sección de los cables sean la correcta para el regulador y para la nevera.
En el segundo, tienes que tener en cuenta que la sección del cable del regulador al positivo, no sólo aguante los amperios de carga del regulador, sino, los amperios de consumo de la nevera. En este caso, el poner fusibles es más difícil.
Es mejor el primer caso, con un fusible para el regulador y otro que salga del borne positivo de la batería para la nevera.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

crys

La mayoria de los reguladore son limitados en lo que a consumo se refiere.si conectas la nevera directamente al regulador no creo que de muy buen resultado.lo digo por los picos de aranque..

kyuketsuki

Gracias por las respuestas, agustmaiz, conociendo tus bricos y aportaciones siempre buenas ya me das un plus de confianza, jeje..  .palmas
Lógicamente no hablo de conectar los consumibles al regulador sino d hacerlo a medio camino de la batería y así a ahorrarme un trocito de cable, por el diámetro no creo que sea problema, es de 10 mm, de hecho el esquema va a ser un poquitín más complejo ya que pretendo separar dos baterías auxiliares, una de AGM y otra normal de arranque y ácido mediante un juego de relés, de forma que nunca estén conectadas juntas y no se perjudiquen entre ellas.