Junio 17, 2024, 15:21:40 pm


ABL?

Iniciado por Camperot4, Marzo 22, 2015, 22:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperot4

Buenas noches.
Hace unos meses compramos una T4 de batalla larga con portón. Según papeles una kombi 1.9td de 68cv.
Tras un tiempo en el taller de un amigo parece ser que el motor no es el original por lo que la electrónica le ha vuelto loco, ya que no iba el cuadro.
Ahora sigo con otro problema y es que el alternador tiene los rodamientos gastados y la correa chirría cosa mala (durante todo el tiempo).
Mi pregunta sería ¿cómo puedo ver el código de motor (abl reza en la ficha)  para saber que alternador comprar? He visto algún post similar pero no consigo ver el código.
Siento todo el ladrllo que he soltado, seguro que se me olvida algo.

Un saludo y gracias.

Camperot4

Buenas de nuevo.
Creo que voy sacando algo en claro, aun a falta de ver el código en el bloque parece que si es abl. Lo que no encuentro en ningún sitio (he buscado en desguaces) es un altenador  así que si a alguiene le sobra uno jeje.
Por otra parte si alguno tenéis mi mismo motor, podríais decirme que correa monta y como va montada? Es que no sé si me falta algún tensor o la correa no es la suya o que se yo.... Pero me tiene loco el tema.

Un saludo y gracias.

Camperot4

Marzo 26, 2015, 13:58:29 pm #2 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 14:00:07 pm por Camperot4
Jelow.
Bueno he encontrado un alternador para mi furgo, es prácticamente igual que el que tengo puesto pero cambia la conexión, he de ponerle la clema de las fotos pero no se como le tengo que poner los cables para poder conectarla.

¿Sabéis cómo o con qué he de pone los dos canles en esta clema? (Contando con que se llame clema).

Gracias y un saludo.












Camperot4

Cambio el asunto del hilo porque voy dando con alguna que otra solución de las dudas y problemillas que tengo con mi furgo, así si le sirve a alguien lo que yo le haya hecho o tiene alguna idea pues de perlas.

Respecto a la clema del alternador, solucionado, fui al desguace y pillé una con cables. Empalme y a correr.

El alternador que compré de segunda mano.... Ni para escombros.... Pero lo desmontaré y trastearé a ver que saco.

Llevo el que le fallan los rodamientos que por lo menos carga y el chirrido insoportable era la correa, y ves que tontería, cambiar la correa que tensada a tope patinaba por otra con la misma referencia y distinta marca.

Ahora me toca averiguar que le pasa a ala dirección, pues si suelto el volante se me va a la derecha. No sé si será que se haya ido el paralelo tras un bordillazo que pegué o me haya cargado algo. Si surge alguna idea bien recibida será.

Gracias y un saludo.

ZatuMotor

Paralelo...seguro. Acercate a un neumatiquero y que la alineen.

Comentales lo del bordillazo, porque si al meterla en la maquina ven algo raro, podrian detectar si hay algo doblado que se deba cambiar.


Camperot4

Cita de: ZatuMotor en Marzo 28, 2015, 17:01:08 pm
Paralelo...seguro. Acercate a un neumatiquero y que la alineen.

Comentales lo del bordillazo, porque si al meterla en la maquina ven algo raro, podrian detectar si hay algo doblado que se deba cambiar.


Gracias Zatu.
La semana que viene me acerco sin falta a ver que me cuentan.
Saludos.