Junio 22, 2025, 22:56:11 pm

Asiento trasero en MB 100d

Iniciado por slaughter, Noviembre 11, 2009, 07:18:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

slaughter

Hola,soy nuevo en el foro así que no tengo mucha idea de si alguien ha respondido ya a esto,hay va mi duda: Tengo intención de comprame una mb 100d con el techo elevado,mas que nada esta furgoneta porque me sale muy económica(2000€) y porque me han dicho que aguanta de todo,además de que personalmente me gusta su estética para ser una furgoneta de 10 años.Mi problema viene con que en mis viajes solemos ser 3 personas y esta furgoneta solo tiene para 2 personas en la parte delantera y no es posible poner un asiento doble por el motor de la misma que ocupa espacio por lo tanto me obliga a colocar al menos un asiento trasero.Necesitaba alguna idea para que ese asiento trasero se pueda recoger lo mas fácilmente y que ocupe lo mínimo pues necesito la zona trasera despejada una vez "acampe" para poder poner las camas y demás utensilios.Yo tenia en mente un asiento que se pueda pegar a la chapa de la furgoneta (la que separa la zona de conducción delantera a la parte de atrás de la furgoneta)y que sea plegable estilo a los asientos que tienen los trenes de la renfe en las entradas pero eso ni se si es legal ni se si existe...a parte de eso no se me ocurre nada.A ver si me podéis solucionar el problema

apero

muy buenas, por lo que entiendo es de dos plazas con separador de carga,por lo que veo muy muy difícil de colocar un asiento homologado detrás,yo buscaria otro tipo de furgo,si por económico mirate las nissan trade,yo tengo una, también son durillas y tienes tres plazas delante, suerte y a disfrutar.

danko

yo tengo la mb 100 tambien y llevo un asiento fijo de tres detras que va anclado al suelo.pero e visto algunas que llevan un asiento plegable y es original de la casa.es cuestion de mirar desguaces haber si hay alguno.yo creo que al ser antigua el asiento que le pongas con ir en el sentido de la marcha tienes bastante(si esta homologada como mixto adaptable cinco plazas)

dany.harley

Comprueba la documentación, si pone dos plazas, olvídate de la furgo, porque no vas a encontrar asientos homologados para es modelo y no vale con buscar el original de ese modelo que no te lo homologan. Si es mixto y pone dos delanteras y tres traseras, sin problemas, vas al desguace, compra un asiento de tres plazas, a poder ser que lleve cinturones de tres puntos, lo colocas y punto, que en la ITV, solo comprueban que lleve cinturones y que estos funcionan.

slaughter

Pues por lo que parece si esta preparada para poner los asientos traseros...ahora a buscar algun asiento que me de facilidades para "recogerle" y que no estorbe.Ya que me he puesto a preguntar ;D alguien me podria decir si esto que planteo tiene sentido logico?:mi idea es ademas de ponerle el asiento trasero para ir 3 personas es recubrirla con algun tipo de aislante termico para los dias de frio y ponerle en la parte trasera 3 camas tirando de la idea de este chicohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=149368.0,ademas de eso me gustaria ponerle un televisor de unas 25 o 26 pulgadas pegado a la chapa que separa la parte trasera con la delantera y un DVD en la zona de arriba del todo que esa misma chapa no cubre del todo en la cual hay un hueco muy bueno para meter cosas sin que estorben.Para esto habia pensado ponerle una sola bateria extra...pensais que es suficiente,poco,mucho?necesito saber cuanto fuerzo la bateria con eso para saber si en un futuro me da por enchufar una consola por ejemplo.Muchas gracias.

dany.harley

Vamos a ver si nos entendemos, que lleve anclajes en el suelo, no quiere decir que le puedas poner los asientos, tiene que venir en la ficha técnica que lleva dos plazas delanteras y tres traseras, si no pone nada de plazas traseras, es muy difícil poder ponerle asientos por más que tenga los anclajes.
¿Qué pone el la ficha técnica 2400 furgón o mixto adaptable?
Piénsatelo mucho antes de comprar nada que luego no puedas usar, tenlo en cuenta.

slaughter

si si,esta homologado para llevar los asientos,el concesionario me da incluso la opcion de buscarme los 3 asientos traseros pero a "precio de concesionario" que es mas o menos el doble de por el precio que podria encontrarlos y que ademas  me son innecesarios porque solo quiero 1 asiento no 3

dany.harley

Entonces la tuya es mixta adaptable. El tema es que si en la ficha pone tres plazas traseras, no sé si podrás llevar una solo. Pero eso es preguntar en la ITV.

trakamon

si esta como mixto adaptable puedes llevar los asientos que quieras siempre y cuando no pases los que te ponen en los papeles. en la itv no tendras ningun problema por llevar 3 o los 6

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

semillaroja

hola, estoy buscando asientos traseros para Mercedes MB120, me gustaría que fuese plegables, sabes alguna opción que sea valida. Gracias

Caracatinti

Cita de: slaughter en Noviembre 11, 2009, 07:18:27 am
Hola,soy nuevo en el foro así que no tengo mucha idea de si alguien ha respondido ya a esto,hay va mi duda: Tengo intención de comprame una mb 100d con el techo elevado,mas que nada esta furgoneta porque me sale muy económica(2000€) y porque me han dicho que aguanta de todo,además de que personalmente me gusta su estética para ser una furgoneta de 10 años.Mi problema viene con que en mis viajes solemos ser 3 personas y esta furgoneta solo tiene para 2 personas en la parte delantera y no es posible poner un asiento doble por el motor de la misma que ocupa espacio por lo tanto me obliga a colocar al menos un asiento trasero.Necesitaba alguna idea para que ese asiento trasero se pueda recoger lo mas fácilmente y que ocupe lo mínimo pues necesito la zona trasera despejada una vez "acampe" para poder poner las camas y demás utensilios.Yo tenia en mente un asiento que se pueda pegar a la chapa de la furgoneta (la que separa la zona de conducción delantera a la parte de atrás de la furgoneta)y que sea plegable estilo a los asientos que tienen los trenes de la renfe en las entradas pero eso ni se si es legal ni se si existe...a parte de eso no se me ocurre nada.A ver si me podéis solucionar el pr
Has resultó el problema? Como?