Iluminación Interruptor Elevalunas T4 2002

Iniciado por josseaaa, Febrero 22, 2015, 20:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josseaaa

Buenas,
Me ha aparecido un pequeño problema, se me han apagado las dos luces rojas (al poner las luces de posición e iluminarse todo el panel de instrumentos) de los interruptores que accionan los elevalunas en mi T4 multivan del 2002, los que van sobre el panel de la puerta del piloto junto al mando de los retrovisores eléctricos.
Cuando lo percibí, desmonté esa pieza sobre el panel y desconecté y volví a conectar las regletas y después de eso ya se encendían pero cuando abría la puerta del todo se apagaban, lo deje así, pero ahora vuelven a no funcionar incluso con la puerta cerrada.
He mirado los cables que llegan a la caja de fusibles por si se me había desconectado alguno, pero hay tanto cable que no tengo ni idea de cual puede ser, además me mosquea que se hayan ido las dos luces a la vez, el resto funciona todo correctamente, la luz que lleva la regleta del retrovisor también funciona correctamente.
He leído que es común que se rompan los cables que van por el fuelle de la puerta, por lo que retiré el fuelle hacia atrás y el cable está protegido con cinta textil, a priori está ok.
Mi pregunta es la siguiente, hay alguien que me sepa decir cuáles de los cables (el color) que llegan al interruptor del elevalunas son los que dan la luz roja, y si estos van directamente a la caja de fusibles/relés, donde deberían ir conectados?. Y también si sabéis si el cable que da luz es común para los dos elevalunas al pasar por el fuelle y luego se deriva en dos uno para cada interruptor, porque si es así a lo mejor si que se rompió.
Cosas que no he hecho ha sido comprobar tensión porque no tengo como (lo de estar viviendo fuera de casa es un incoveniente), ni retirar la cinta textil porque me da pena estropearla ya que está bastante bien puesta, y prefiero no llevar luz en los interruptores que quitarla y que luego se rompan los cables que dan electricidad al motor del elevalunas. El miedo que tengo es que haya un corto por ahí.
Por último me entra la duda, no recuerdo, si la L y R de seleccionar el retrovisor para mover de ese mismo panel se encendían en rojo también, si es que sí, tampoco me funciona....
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente.

.panico .panico .panico

josseaaa

Solucionado, al final eran los cables rotos, a pesar que el recubrimiento de fuera con cinta textil estaba perfecto los cables se rigidizan con el tiempo y se cortan de abrir y cerrar. Lo he solucionado saneando la zona con cable nuevo que empate a los originales mediante soldadura recubriendo con fundas termoretractiles las mismas