KDDA SANABRIA NIEVE Y NIÑOS FEB 2015 FOTOS

Iniciado por campero, Marzo 02, 2015, 20:59:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coca

Por tierras bercianas, dar mis mejores parabienes al sr. CAMPERO y colaboradores, y gracias a los que ponéis las fotos para recordar un finde inolvidable, cuando consiga wifi pondré las mías, con el pincho no da para mas.
Gracias y saludos.

campero

Joer que fotos más chulas pupilons
Gracias
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

campero

Cita de: ba_cuco en Marzo 03, 2015, 13:25:37 pm
Que fotos mas chulas, muy guapa peces, helada jejejeje cuantas culadas tengo en ese lago... esta KDD cerca, siempre se me atraviesa, manda wuebos, pero veo que se pasa en grande, de lo cual me alegro, pero.... con mucha    .baba  Saludos para todos... .palmas

Al final no fuiste
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

campero

Cita de: coca en Marzo 03, 2015, 15:03:55 pm
Por tierras bercianas, dar mis mejores parabienes al sr. CAMPERO y colaboradores, y gracias a los que ponéis las fotos para recordar un finde inolvidable, cuando consiga wifi pondré las mías, con el pincho no da para mas.
Gracias y saludos.

Un abrazo catalanoleonesberciano
Espero ver tus fotos
Casi consigues ganar el concurso de orujos
Para la próxima vez
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

ba_cuco

Cita de: campero en Marzo 03, 2015, 16:41:33 pm
Al final no fuiste


Que coño, si siempre se me pone alguien de parto y, el nieto es el nieto, el "Aguelo" no puede faltar, le da fuerza (Caprichtos) sera C....
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

campero

Cita de: ba_cuco en Marzo 03, 2015, 19:06:15 pm
Que coño, si siempre se me pone alguien de parto y, el nieto es el nieto, el "Aguelo" no puede faltar, le da fuerza (Caprichtos) sera C....

Esa si que es una buena escusa
Enhorabuena
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

coca

Por fin hoy tengo wifi, después de ver vuestras fotos, muy chulas, me dispongo a poner las mias.
Esta semana en nuestra gira primaveral, coincidimos con unos cuantos caravaneros y furgoneros ansiosos de dejar atrás el letargo invernal, gracias a un osado CAMPERO que tuvo a bien complicar su vida para el disfrute de los demás, el lugar elegido fue Puebla de Sanabria, nosotros, siempre puntuales, llegamos el viernes por la mañana, al llegar esta fue nuestra primera vista.

Castillo de Puebla.
Lo mandó construir, a modo de castillo-palacio, Don Rodrigo Alonso Pimentel, cuarto conde de Benavente, miembro de la poderosa nobleza castellana y poseedor de numerosos castillos, en el siglo XV sobre una antigua torre del siglo XIII perteneciente a la familia Losada.
Después de visitar el pueblo y hacer aprovisionamiento de víveres varios.

Nos fuimos a pasar el día al lago de Sanabria, un lago dentro del parque natural, con todos los contrastes de la naturaleza, en esta época con el paisaje reflejando los efectos del duro invierno.

Fuimos recibidos por este ejemplar, aunque emigratorio, últimamente se están aclimatando y ya se quedan todo el año, buena señal de que se cuida su hábitat.

El lago, lleno y transparente no invita al baño  ya que al fondo la nieve nos recuerda que estamos en invierno y que el parque hay que disfrutarlo de otra manera.

Despues de comer y dar unas cuantas cabezadas para soñar y asimilar tanta hermosura, subimos a San Martin de Castañeda. Probablemente el origen de este pueblo sea con las primeras construcciones anexas y de servidumbre para el Monasterio de San Martín de Castañeda, en el período suevo-visigótico del siglo VI.
El Monasterio San Martín de Castañeda es un monumento histórico-artístico nacional desde 1931. Como monumento artístico es un exquisito ejemplo del románico zamorano.


Regresamos a Sanabria para encontrarnos con los intrepidos campistas, gracias al camping Isla de Puebla que nos hizo tarifa especial y un trato excelente, este era su aspecto, luego empezaron a llegar uno tras otro, abrazos de bienvenida, chafardeos varios y sobre todo ansias de pasarlo bien.

Impresionado por la belleza del castillo no resistí la tentación de verlo por la noche.

Por la mañana el aspecto del camping era este.

Siempre vigilados por una pareja de cigueñas que enzarzadas en sus amorios, ignoraban nuestra presencia o tal vez querian mostrarnos su amor y sus rituales de conquista.

Desde Sanabria se pueden hacer infinidad de rutas, entre ellas estas, Senda de los Monjes. *El GR-84 Montaña de Sanabria. *Ruta de los Molinos. *Cañón de Forcadura. *Cañón del Tera y Cueva de San Martín. *Cañón del Río y Pico del Fraile. *Lagunas de Carros y Sotillo. *Cascadas de Sotillo. Nosotros optamos por la de la laguna de los peces, más fácil por realizar la empinada subida en coche, la subida prometía lo mejor, las hermosas vistas panorámicas, del lago y sus alrededores, la presencia de la nieve en cantidades generosas.

Tambien teniamos observadores, algunos desafiantes.

Otros más hermosos y pacificos, miraban con curiosidad y resignados a que nuestra presencia respetara  su precioso territorio.

Legados a lo alto, aparcamos para disfrutar de la hermosura del entorno.

Poco a poco se fue imponiendo la crudeza de la alta montaña, el lago de los peces helado nos ponía enfrente la dura realidad, solo un trozo donde la corriente se abría paso, impidiendo que el hielo cubriera su cauce.

Regresamos a los aposentos para reponer fuerzas, tras una pausa para reponernos  empezó el desfile de disfraces, acompañado por la disco móvil, las comparsas y gente variada ponían a prueba  a los vecinos del pueblo, que incrédulos asistían a un desfile de carnaval en medio de la cuaresma.

Salida del camping, cornudos viquingos, animales variados y juguetones.

Bajitos menudos variopintos.

Alegrando la gente del pueblo atónitos observando el desfile.

Recorriendo las calles principales.

Delante de la iglesia de nuestra Señora del Azogue  iglesia románica, con reformas de estilo gótico, junto al castillo, conserva de su fábrica románica los muros de la nave y dos portadas que se sitúan en ellos, todo ello fruto de de la segunda mitad del s. XII.



Regresamos y empezó el campeonato de futbolín, mi compañero de equipo el gran paulosky quería ser campeón, a pesar de ser los dos muy buenos no nos dejaron competir con las normas internacionales, en las que nosotros éramos favoritos, el árbitro impuso unas normas locales, las cuales favorecían a los del pueblo, además amañaron el sorteo para que nos tocaran los que al final serian los campeones, total que nuestro tiempo de gloria se limitó a tres minutos.

Luego para deleite de pequeños y grandes la dirección del camping nos obsequio con la gran actuación del ilusionista-mago-equilibrista-transformista- cuentacuentos, MUNDO PIRULETA, que sumido en la búsqueda de la sonrisa y la ilusión de los demás logró la magia de los espectadores.
Tal vez para ahogar la frustración, de no ganar el campeonato de futbolín,  participé en el concurso de orujos, presentando un orujo con arándanos internacional, orujo del Bierzo, arándanos del Cebreiro, Limones de Castellón, menta ecológica, criada en la terraza de mi casa y un trozo de canela en rama de la India, lo importante era que todos los concursantes y espectadores hacían la cata y eran jueces a la vez.


Para cerrar la fiesta un experto, nos deleito con una gran queimada. Contó con el relato del conjuro del mejor artista, el GRAN PIRULETA, que como buen gallego y mejor artista consiguió mandar al fuego todas las brujas y trasgos.

Terminamos la noche, ya de madrugada en la discoteca, agradeciendo al propietario del camping y al director del evento, señor CAMPERO su dedicación, luego a dormir para seguir con fuerzas al día siguiente.

Domingo por la mañana ya descansados, acudimos a una visita cultural que el ayuntamiento nos regalo para agradecer nuestra presencia, empezamos en el castillo, una amable guía nos explicó su historia.

El cuarto conde de Benavente y antiguo propietario del castillo.

Primera dama y condesa, también las distintas dependencias, a si como el museo y las exposiciones de la casa de la cultura.

Para poder ver todo el castillo tienen una fiel maqueta del mismo.

Las vistas son impresionantes, merece la pena tomarse unos minutos para contemplar las montañas y planas que lo rodean, también la cúpula de la
iglesia de nuestra Señora del Azogue.


Seguimos por el museo de gigantes y cabezudos, toda una joya.

Ya en el camping, comida, despidos, lloros y el deseo de encontrarnos de nuevo, como viejos arrieros siempre en el camino.
Gracias a todos por vuestro calor y compañerismo.


Pupilons


ralenti

Quiero agradecer a Carlos la organización de la kdd, que tantos desvelos y horas de sueño le ha costado, a Carlitos, su ayudante, y al resto de de colaboradores y asistentes por los buenos momentos pasados. Un gran fin de semana, sí señor.

También quería pediros un favor. Estoy haciendo una crónica personal de la kdd para mi blog: ACEnruta (https://acenruta.wordpress.com/), y como esta vez me he quedado corto de fotos os quería preguntar si puedo coger alguna de las fotos aquí publicadas para incorporarlas en la crónica, prometo indicar la autoría y procedencia de las fotos.

Muchas gracias por adelantado y hasta la próxima kdd infantil o la nueva edición de esta kdda.

Saludos a todos

Pupilons

Por mi no hay problema , si quieres alguna en concreto te la mando por mail.

campero

COCA muchas gracias por tus bonitas fotos y tu cronica tan completa........
Ya nos veremos en otra.....
Y por el subcampeonato obtenido por tu parte en el concurso de la cata de orujos caseros......el tuyo estaba de vicio tambien....
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

ralenti

Gracias Pupilons por tu colaboración y generosidad. Seguro que cogeré alguna fot porque las tienes muy chulas.

Un saludo

coca

Cita de: ralenti en Marzo 09, 2015, 11:30:01 am
Quiero agradecer a Carlos la organización de la kdd, que tantos desvelos y horas de sueño le ha costado, a Carlitos, su ayudante, y al resto de de colaboradores y asistentes por los buenos momentos pasados. Un gran fin de semana, sí señor.

También quería pediros un favor. Estoy haciendo una crónica personal de la kdd para mi blog: ACEnruta (https://acenruta.wordpress.com/), y como esta vez me he quedado corto de fotos os quería preguntar si puedo coger alguna de las fotos aquí publicadas para incorporarlas en la crónica, prometo indicar la autoría y procedencia de las fotos.

Muchas gracias por adelantado y hasta la próxima kdd infantil o la nueva edición de esta kdda.

Saludos a todos
Por supuesto toma las que quieras y si necesitas mas de otras kddas. me mandas un privado con tu correo y cuando tenga wifi te las mando, lo importante es divulgar nuestra afición furgonera.
Saludos

ralenti

Ya está disponible en mi blog la crónica de la kdd. Gracias a todos por el las fotos y vuestro apoyo, y sobre todo por el fin de semana tan agradable que pasamos.

Aquí os dejo el enlace:
   
III Kdda en Sanabria. Niños, nieve y ganas de pasarlo bien (https://acenruta.wordpress.com/2015/03/11/kdd-autocaravanas-ninos-nieve-sanabria/)