Mayo 05, 2025, 23:33:40 pm

CONSUMO ANTICONGELANTE

Iniciado por javieja, Febrero 12, 2015, 17:02:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javieja

Buenas tardes,

Yo tengo una Transporter 2,5 TDI 130Cv y mi problema es que he notado que mi furgoneta consume anticongelante. No consumia demasiado y pensaba que podria ser algun poro en un manguito. El caso es que hace 1 semana me hice 250 Km del tiron y se me vacio la botella. No he visto ninguna marca de fuga,he revisado los fallos tipicos que hay cuando el problema viene de la culata (no hay presion en el circuito refrigerante, no se mezcla con el aceite, no se calienta...) y ya no se que pensar. 
Que se os ocurre que podria ser o como podria mirarlo.

Un saludo

Txuan

Yo se de gente que de un chinazo le ha hecho un porito en el radiador y por ahi perdia.
De todos modos revisa todo el circuito del agua que por Algun lado tiene que irse
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

DRWAGEN

segun modelo tambien llevan hidronic y calefaccion trasera. asi que hay mas sitios donde puede perder.

xevi_t1

estos motores sufrian de la bomba de agua... mira que el agua no se mezcle con el aceite... puedes mirar este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.0 suerte!

saicam

Hola Javieja,
A mi me paso lo mismo! Oerdia bastante refrigerante en trayectos largos.
Fui al taller, y despues de revisar el circuito...la bomba de agua tenia un poro x el q perdia el liquido.
Tuve q cambiar la bomba, ademas del piñon que lleva, ya que el liquido caia sobre el piñon y lo oxido x completo, de tal forma q estaba a punto de romperse.
Un saludo.

sergibopo

buenas foreros,

respecto a lo del consumo del anticongelante, yo tengo una t5 1.9 TDI 102 de 2007 con 130.000 km i desde hace unos meses me sopla el anticongelante por la botella, sólo en trayectos largos i dandole un poco de chicha al motor ( sin pasarse eh!) se me enciende el chivato del nivel, paro, abro el capó i la botella està vacía i lo de alrededor mojado de líquido, aparte quando paras hace un olor a anticongelante caliente que flipas. nosé he ido al mecanico i me ha dicho que después de hacerle las pruebas seguramente que serà la culata. nosé a mi me parece raro porque se dice por ahi que las culatas estas no petan ni de broma pero...

que opinais sobre el tema?

alguna aportacion para poder dormir por las noches .confuso1

muchas gràcias por adelantado