AYUDA que elijo 2.5tdi del 2008 o 4motion del 2006

Iniciado por galsmark, Octubre 08, 2015, 09:36:01 am

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llubi

Un periodista no debe hacer un artículo de lo que "puede" pasar. Eso lo hace un escritor.

Yo no digo que el motor sea mejor o peor, digo que ese artículo para mí es de chiste. Puedo estar equivocado.

Los cilindros no tienen cabezas, los pistones si.

La boquilla de la bomba?

El plasma de los cilindros?

Lo que se ve en este foro son árboles de levas, y pistones. Y casualmente eso no está comentado en el artículo.


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

txurtxil

Cita de: llubi en Octubre 09, 2015, 08:36:42 am
Un periodista no debe hacer un artículo de lo que "puede" pasar. Eso lo hace un escritor.

Yo no digo que el motor sea mejor o peor, digo que ese artículo para mí es de chiste. Puedo estar equivocado.

Los cilindros no tienen cabezas, los pistones si.

La boquilla de la bomba?

El plasma de los cilindros?

Lo que se ve en este foro son árboles de levas, y pistones. Y casualmente eso no está comentado en el artículo.


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk


Efectivamente, esto es un foro y se trata de opinar, en todo caso las opiniones se suelen valer de fuentes y esta fuente para mí, que confieso no tener ni idea de mecánica, me vale perfectamente (entre las muchas que hay) para comentar mi opinión en este foro aun así puedo decir que he probado este motor, bajo mi opinión es suave, potente y con un consumo bastante moderado. Me gustó, pero antes de dar el paso de comprar, me asesoré bien y  con gente que trabaja para VW que para algo valen las amistades: palabras textuales: en T5 no pilles el 2.5TDI ni loco. Efectivamente no la compré. Antes de comprar algo tan caro uno busca pregunta y te aseguro que bastante.

Mi opinión: T5 anterior a  2009, en 2.5 no me la juego. aun así, puede salirte buena...
En todo caso, se trata de disfrutar los KM y no tener quebraderos de cabeza.
un saludo

Dak

Pues imagino que será como todo, si tienes suerte...si le haces el mantenimiento adecuado...si tratas bien la mecánica...
Yo tengo motor 2.5 tdi 130cv con mas de 260.000km y no me ha dado ni un solo problema. Ni palieres ni arboles de levas ni nada!
Que hay muchas que dan problemas, puede que si, pero también hay otras muchas que no.

galsmark

He estado leyendo por el foro y hay muchos problemas de bombas de agua, inyectores, árboles de levas, incluso cilindros.

Pero lo que veo, es que son todas o almenos no he leído ninguna posterior al 2007, cuando ya usaban los filtros de partículas. Sobretodo un motor el axd.

Por lo que entiendo que la del 2006 tiene más papeletas para avería gorda....

No se.... Esto es un follón.... Voy el martes ha hacer una revisión en mi mecánico a la del 2008,  le diré que mire lo que antes he puesto... Aunque no se si se puede ver algo.

Alguna idea más, le digo a mi mecánico que mire algo concreto...???????
Nacho y Lucy

llubi

Cita de: txurtxil en Octubre 09, 2015, 08:50:56 am
Efectivamente, esto es un foro y se trata de opinar, en todo caso las opiniones se suelen valer de fuentes y esta fuente para mí, que confieso no tener ni idea de mecánica, me vale perfectamente (entre las muchas que hay) para comentar mi opinión en este foro aun así puedo decir que he probado este motor, bajo mi opinión es suave, potente y con un consumo bastante moderado. Me gustó, pero antes de dar el paso de comprar, me asesoré bien y  con gente que trabaja para VW que para algo valen las amistades: palabras textuales: en T5 no pilles el 2.5TDI ni loco. Efectivamente no la compré. Antes de comprar algo tan caro uno busca pregunta y te aseguro que bastante.

Mi opinión: T5 anterior a  2009, en 2.5 no me la juego. aun así, puede salirte buena...
En todo caso, se trata de disfrutar los KM y no tener quebraderos de cabeza.
un saludo


Completamente de acuerdo contigo, un foro es para opinar y cada uno tenemos nuestra opinión, por que somos foreros, y foreamos.

Pero un perdiodista, que escribe un artículo de un vehículo, debe atenerse a la realidad, a "su" realidad. Y si su furgoneta no ha dado problemas, entrar en "a saber dónde" leer durante "a saber cuanto tiempo" y decir que suele pasar eso...

Yo he trabajado en BMW y en Opel, y ahora estoy en motos, y te aseguro que lo que me dicen los mecánicos... En BMW el jefe de comerciales no me quería vender mi coche, te dará problemas decía... eso era en 2005, el coche era de 2005, los últimos con problemas fueron los de 1998... El mío evidentemente no me ha dado ningún problema.

Sobre si realmente los 2.5 son o no peores que los 1.9, poco puedo aportar, y poco me fío de la sensación que me da el foro, pues es muy curioso la ayuda que hay en furgoperfectos y similares, y la cantidad de posts de "no me arranca la furgo" en la que NADIE dice nada, y para colmo el que lo inicia tampoco aporta la solución que ha encontrado.

Yo te puedo decir de un Toledo 1.9 Tdi, que con 30 kms se soltó un tubo de presión del turbo y el coche volvió al conce al dia siguiente.
De un Cordoba 19.tdi, que la caja de cambios se rompió 3 veces por "problemas en la entraga de par" según el conce (par en un 90cvs...)
De un Leon 1.9tdi, que el caudalímetro se fué 2 veces en 60.000 kms

Y eso son los coches de renting que yo llevaba, si uno los de los compañeros nadie querría un 1.9 tdi. Pero eso no es la realidad.

Lo que si puedo confirmar del 2.5, es que anda poco más que el 2.0 de 140 (también es cierto que la prueba era Beach vs. Comfortline) y que gastan similar. El 2.5 es ruidoso por la cascada de engranajes, y ya es "antiguo", pero entre este y un 1.9, para arrastrar 2.000 kilos, me quedo con el grande.

txurtxil

Cita de: llubi en Octubre 10, 2015, 20:53:33 pm
Completamente de acuerdo contigo, un foro es para opinar y cada uno tenemos nuestra opinión, por que somos foreros, y foreamos.

Pero un perdiodista, que escribe un artículo de un vehículo, debe atenerse a la realidad, a "su" realidad. Y si su furgoneta no ha dado problemas, entrar en "a saber dónde" leer durante "a saber cuanto tiempo" y decir que suele pasar eso...

Yo he trabajado en BMW y en Opel, y ahora estoy en motos, y te aseguro que lo que me dicen los mecánicos... En BMW el jefe de comerciales no me quería vender mi coche, te dará problemas decía... eso era en 2005, el coche era de 2005, los últimos con problemas fueron los de 1998... El mío evidentemente no me ha dado ningún problema.

Sobre si realmente los 2.5 son o no peores que los 1.9, poco puedo aportar, y poco me fío de la sensación que me da el foro, pues es muy curioso la ayuda que hay en furgoperfectos y similares, y la cantidad de posts de "no me arranca la furgo" en la que NADIE dice nada, y para colmo el que lo inicia tampoco aporta la solución que ha encontrado.

Yo te puedo decir de un Toledo 1.9 Tdi, que con 30 kms se soltó un tubo de presión del turbo y el coche volvió al conce al dia siguiente.
De un Cordoba 19.tdi, que la caja de cambios se rompió 3 veces por "problemas en la entraga de par" según el conce (par en un 90cvs...)
De un Leon 1.9tdi, que el caudalímetro se fué 2 veces en 60.000 kms

Y eso son los coches de renting que yo llevaba, si uno los de los compañeros nadie querría un 1.9 tdi. Pero eso no es la realidad.

Lo que si puedo confirmar del 2.5, es que anda poco más que el 2.0 de 140 (también es cierto que la prueba era Beach vs. Comfortline) y que gastan similar. El 2.5 es ruidoso por la cascada de engranajes, y ya es "antiguo", pero entre este y un 1.9, para arrastrar 2.000 kilos, me quedo con el grande.


Poco puedo aportar si hablamos de curro por que mi profesión durante los últimos 20 años dista bastante del tema relacionado con el motor.. soy aficionado total, pero como todo aficionado quiero lo mejor para poder disfrutarlo y tengo que insistir que para mi un periodista del motor y en este caso autobild es una fuente 100% fiable, pero tampoco tengo que entrar en mas detalle...
Hace unos años en un foro de windsurf apareció un forero con fotos y dirección web donde publicaba su descontento con su VW T5 2.5 tdi... el tio la había llenado de vinilos con mensajes mostrando su indignación con VW acerca de las averías que tenía esa furgo y el desentendimiento por parte de VW... no cito fuentes porque ya no lo encuentro por ningún lado, pero  no hay que ir muy lejos ejemplos de mal resultado del 2.5 antes de 2009 hay muchos, aquí en nuestro foro  solo voy a citar uno ..avería de 12.00€, 2.5 tdi 174CV http://www.furgovw.org/index.php?topic=287185.0 :

Aun así, hay a gente que le sale bueno, parece que los periodistas de autobild encontraron una T5 que no daba problemas...

llubi


Cita de: txurtxil en Octubre 10, 2015, 23:16:41 pm
Poco puedo aportar si hablamos de curro por que mi profesión durante los últimos 20 años dista bastante del tema relacionado con el motor.. soy aficionado total, pero como todo aficionado quiero lo mejor para poder disfrutarlo y tengo que insistir que para mi un periodista del motor y en este caso autobild es una fuente 100% fiable, pero tampoco tengo que entrar en mas detalle...
Hace unos años en un foro de windsurf apareció un forero con fotos y dirección web donde publicaba su descontento con su VW T5 2.5 tdi... el tio la había llenado de vinilos con mensajes mostrando su indignación con VW acerca de las averías que tenía esa furgo y el desentendimiento por parte de VW... no cito fuentes porque ya no lo encuentro por ningún lado, pero  no hay que ir muy lejos ejemplos de mal resultado del 2.5 antes de 2009 hay muchos, aquí en nuestro foro  solo voy a citar uno ..avería de 12.00€, 2.5 tdi 174CV http://www.furgovw.org/index.php?topic=287185.0 :

Aun así, hay a gente que le sale bueno, parece que los periodistas de autobild encontraron una T5 que no daba problemas...


Si, ok, pero eres consciente de en cuantos vehículos se ha montado sin dar problemas? El tema no es he leído, he oído, me han dicho. El tema es cuántos hay en la calle y cuantos han roto.

Había una web que era miminimierda.com de un tío con problemas en su mini, quiere eso decir que todos los minis van mal?

Son máquinas muy complejas y pueden fallar, pero sin datos reales, a mí, me parece atrevido juzgar que motor es más propenso a dar fallos


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

txurtxil

Cita de: llubi en Octubre 11, 2015, 09:14:46 am
Si, ok, pero eres consciente de en cuantos vehículos se ha montado sin dar problemas? El tema no es he leído, he oído, me han dicho. El tema es cuántos hay en la calle y cuantos han roto.

Había una web que era miminimierda.com de un tío con problemas en su mini, quiere eso decir que todos los minis van mal?

Son máquinas muy complejas y pueden fallar, pero sin datos reales, a mí, me parece atrevido juzgar que motor es más propenso a dar fallos


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk


Conocía también esa web hace años jejeje.
Sin mas,. se trata de lotería, cualquier motor puede darte problemas pero, bajo mi opinión, con ese hay mas papeletas.
Un saludo y disfrutad de los km!!

T4Power

Dale gas!

galsmark

Por lo que he podido indagar
Para este motor de 2.5 130cv hay dos versiones
Axd y bnz
La primera corresponde más o menos a las t5 hasta 2006 y la segunda desde 2006 hasta 2009 cuando dejo de montarse.

Así que generalizar de fallos en este motor no es correcto habría que hablar de fallos en una determinada versión. Que según parece la axd ha sido la problemática.

Y otra cosa, no entiendo pq una t5 del 2009 será mejor que una del 2008 si llevan la misma versión de motor.
Saludos
Nacho y Lucy

Giorgi21


Si no me equivoco se diferencia del filtro de partículas ...


Yo tengo el motor AXD con 299 mil kms con historial mecánico, no se le cambio los cojinetes del alternador, esta pendiente del cambio de amortiguadores y todavía estoy indeciso en marcas y si bajarlo o no...

En cuanto a mecánica, solo se le cambio el cojinete y el embrague a los 280 mil kms, los discos y pastillas de ambos ejes a los 288 mil ...

Que puedo decir...anda muy bien, consume poco desde mi punto de vista, un deposito no me baja de 1100 kms en uso "mixto"

Es una pena que no tuviese oportunidad de pillarme un 4m se aprovecharía mucho para los que hacen escapadas al monte, a la nieve...

Por lo demás con tracción delantera es suficiente.

Espero que siga yendo así de bien por mucho tiempo..



CAMPERVOY

A ver a ver...
        Hay cosas que comentamos en éste foro...
     "que autobild es una fuente fiable"... pretender evaluar la fiabilidad a largo plazo de un vehículo basándose en uno que han probado me parece, como mínimo, poco serio. Y no es por nada, pero yo de la prensa no me fío ni media, porque todo dios está casado con alguien.
     "que las T5 1.9 de segunda mano se cotizan más caras que las 2.5, por algo será".. . pues no se, pero yo miro en mobile.de y autoscout y de eso, nada de nada, la verdad.
         Y como siempre.... En éste post nos pregunta el compañero sus dudas entre una 2 motion y una 4 motion, y nos vamos por los cerros de Úbeda...    :P
Un saludo,
Anton

rafae34

Octubre 14, 2015, 23:36:38 pm #27 Ultima modificación: Octubre 14, 2015, 23:39:15 pm por rafae34
Pues me estais acojonando, yo estaba loco por una viano y de casualidad al doblar una esquina en <munich vi la multivan y sin tener ni idea de tdi me la pillè ,(Un flechazo) es motor axe 174cv, y la verdad anda como un cohete,no me esperaba que una "Flagoneta" andase asì y gastase tan poco (mi anterior coche era un bmw740d sè lo que es andar y gastar )por cierto por mas que miro no veo ninguna 105cv mas cara que la 2.5 ah y me gustarìa ver como sube las cuestas  con la carabana enganchada con solo 105cv por cierto ¿ese motor tambien tiene sus peguitas no?¿la quinta de la caja de cambios no es muy buena que digamos?le he hecho en un mes 10000kms y va de maravila, ya tiene 220000 con libro e historial completo en vw,es del 2004 y parece que saliò buena,a partir de ahora que sea lo que dios quiera, espero llegar con ella hasta los 600000 que le hice al bmw 525tds (que tambien decìan que era muy malo)
PD:volviendo al tema de la compra, te dirìa que compres la que le veas menos cosas raras, tornillos tocados en las aletas, cubrecarters que falten,desgastes raros en volante pomo pedales etc,