Julio 20, 2025, 16:24:37 pm

Dichoso arranque en frio t4 tdi 102cv

Iniciado por mixel, Marzo 09, 2014, 16:25:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Cita de: Feliz Dia en Enero 22, 2015, 17:13:55 pm
  muy buenas....yo no tengo ni idea de estos temas, pero he visto que hablan de un problema parecido aqui, ¿ no podia ser tambien del clausor? aqui dejo el enlace...http://www.furgovw.org/index.php?topic=296913.msg3603492#msg3603492

Gracias Feliz Dia por el enlace.
Muy interesante lo que en él se comenta.
La verdad es que esto del arranque en frío de una furgo, si se hace la remolona puede ser de un montón de cosas....
Saludos

atiron

Buenas,
Tengo una T4 tdi 102cv del 96 y tengo justo este mismo problema, arrancando siempre echa fumata blanca durante un rato hasta que calienta, y por debajo de 10 grados le cuesta arrancar.
Después de leer y leer en el foro, ayer pude comprobar el timing con el vag com y los resultados parecen bastante claros, a ver qué os parecen:
- Con temperatura del combustible a 128 grados, tengo timing oscilando entre 4 y 8 :o
No sé si también tendrá relación con todo esto, pero de normal le cuesta bastante al combustible coger temperatura, salgo de Gijón y la aguja me tarda unos 10-15 kilómetros cuesta arriba por la autopista a 90-100 km/h en superar la rayita del C en el cuadro de mandos.
¿Qué opináis de todo esto?
Gracias!

sejo

con vuestro permiso retomo el hilo
Con el mismo problema que comentais del primer arranque de la mañana con frio.....
comprobado calentadores, que les llega corriente,comprobado el calado de la bomba,no iba fino
esta mañana a 3 bajo cero he desconectado el sensor del liquido refrigerante de 4 cables,asi los calentadores han estado unos 15 segundos y el resultado ha sido....un arranque perfecto
Esto que significa,falla el sensor,falla centralita, este sensor ya lo cambie hace uns años,por cierto este sensor de 4 pines tb es el encargado de la aguja deTª del cuadro,el otro sensor,el azul, que marca?
T4 2.5 TDI ACV

atiron

Hola, si con el azul te refieres a uno que hay a la altura del cubre cárter, en la parte delantera de la furgo, es el sensor de temperatura que utiliza la centralita para detectar la temperatura en el exterior, de tal manera que si es inferior a 4 grados (creo), cuando das el contacto con la llave para arrancar, arranca el hydronic y la bomba del líquido refrigerante antes de poder arrancar el motor. Si es este sensor, en mi Furgo el funcionamiento es este, xq tuve muerto el hydronic, y una de las comprobaciones que tuve que hacer fue puentear el sensor para comprobar que arrancase el hydronic al dar al contacto.
Menuda parrafada, como no fuese éste el sensor azul al que te referias...

sejo

no llevo hidronic,yo llevo 2 sensores junto al alternador,colocados en un manguito,debajo delinyector mas cercano a el alternador, una es verde(4 cables) y justo encima uno azul(de 2 cables)

luposvq

buenas gente!!!mi pequeña y querida pussywagon tb esta malita de arranque en frio!!hay alguien por valencia con idea y vagcom para hecharle un vistacito a lo de la bomba o aunq sea ir descartando cosillas para llevarla al taller para lo justo,o si hay suerte,no tenerla q llevar???