HOMOLOGACION PLACA SOLAR

Iniciado por exupery, Marzo 29, 2015, 15:43:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Tengo una T4 con techo westfalia. Puse una placa solar y en la ITV me dicen que a homologar y que hay dos procedimientos 1º un certificado de fabricante autorizando y 2º certif de taller sobre el montaje y el otro proyecto de ingeniero .Me dicen en la ITV que creen más factible el del proyecto, por cierto 310 euros iva incluido. ¿alguien tiene experiencia en este tema y me puede aconsejar?Gracias

kangoo2013

Yo tambien estoy interesado en montar una placa solar.
Mi pregunta si hay que homologar veo que si.
Y la segunda duda es?
Yo tengo mi furgo como furgon no como vivienda, puedo montar la placa y homologarla aun no siendo vehiculo vivienda.
Os agradecería si alguien sabe algo que lo comnetarais.
Gracias por adelantado.
Un saludo

XulDe

Según tengo entendido en la ITV de Avilés para un furgón vivienda si la placa no sobresale de la planta del vehículo y de la altura de la ficha técnica no es necesaria homologación. Esto fue cuando pegunte la ultima vez... hoy no lo se
4 FRIKIPUNTOs

perroflautero

La placa en si no necesita legalizarse, el problema es el aumento de altura (por minimo que sea) y la fijación de la misma para que no provoque un accidente.
Hace falta informe de conformidad expedido por el fabricante del vehículo (ni de coña lo dan) o un laboratorio autorizado, y el certificado del taller de montaje.

Se puede montar una placa en cualquier furgoneta, sea vivienda o industrial.

Entre algunas ITV y algunos talleres hay una cierta confusión sobre el tema porque lo equiparan a la instalación de un generador de corriente, que no necesita legalización en las auto-caravanas y vehiculos-vivienda, pero no es así ya que nadie monta el generador en el techo, se monta en el interior con lo que no altera nada, pero una placa hay que legalizarla en cualquier vehículo puesto que altera las medidas exteriores (si llevas claraboya no) y llevas un elemento extraño al vehículo instalado en el exterior con las posibles consecuencias si no esta bien instalada.

kangoo2013

La mia al ser una ambulancia lleva una altura de una seta para entrada y salida de aire?.
Si la placa no excede esa altura podria montarla sin tener que homologarla???
Eso es así?

perroflautero

NO. Te libra de tener que modificar la altura en la ficha técnica, pero instalar cualquier cosa en el exterior del vehículo tiene que estar controlado y legalizado, por tu seguridad y la de los demás. Si la placa se suelta y causa un accidente, si esta legalizada la responsabilidad civil correría por parte del seguro, si no esta legalizada la responsabilidad seria toda tuya.

URDULIZ

Abril 09, 2015, 11:25:40 am #6 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:19:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.