No se enciende el testigo de calentadores en trafic 2.0 dci 2.008

Iniciado por MaxwellP, Febrero 04, 2015, 14:57:13 pm

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mcanada

Veo difícil que tu problema sea un fusible.
Ten en cuenta que el cuadro es digital y tiene un procesador para él. Tiene un test para autocomprobación y tú ya lo has hecho y te sigue sin lucir el testigo.
El manual dice que tras efectuar el test:
"El eventual fallo de un testigo requerirá la sustitución del cuadro de instrumentos"
(Otra cosa es que el cuadro se pueda reparar)
Si que hay un fusible en la caja del motor para calentadores, pero es un fusible principal que interrumpe más circuitos y notarías más fallos. Dudo que la furgo arranque sin ese fusible.
Se trata del fusible marrón de 70Amp. que sale en la foto del otro hilo donde has hecho la pregunta.

MaxwellP

Si pudiera sacar las agujas sin dañar nada podria echarle un vistazo al cuadro y revisar todas las pistas,la casualidad es que sean dos luces la de calentadores y SERV igual la alimentancion va por la misma linea o a saber.

Hoy me lie con ell otro coche y no puder probar el cuadro del Clio en la furgo.

Si alguien supiera como sacar las agujas?, intente ayer hacer un poco de fuerza pero nada y no quise forzarlas..
El anterior dueño de la furgo me dijo que a el le funcionaban.
Y en la Renault en el chequeo no dio ningun error sobre el cuadro.


MaxwellP

Pues he quedado con un chico que vende un cuadro exactamente igual al mio a ver si al ponerlo funciona todo.
Pide 90 euros por el.
ya comentare en que queda todo esto.

MaxwellP

Pues ahora con el nuevo cuadro, que es el mismo, misma referencia en las pegatinas.
Se me quedan encendidas fijas las luces que en el otro no encendian mas la de los gases.
jejeje.
casualidad o el que me vendio la furgo me engaño , aunque en la Renault no dio ninguna falla y no tiene perdida de potencia y las luces son fijas. Aun asi mañana voy a limpiar valvula egr y caudalimetro y revisar el rele de precalentadores asi como cableado y los colectores aver si por exceso de ollin puede q sea la falla.


MaxwellP

Alguien podria guiarme con alguna imagen donde se encuentra la valvula egr en una 2.0 dci 115?

MaxwellP

Pues despues de conectar la furgo a una maquina de diagnosis , parece ser que lo que esta dando lata es el caudalimetro.
Alguien lo ha cambiado recientemente y sabe aproximadamente su coste en la Renault?
Es un motor 2.0 dci 115  M9R..780

brubelmusi

Cita de: MaxwellP en Febrero 13, 2015, 10:43:30 am
Pues despues de conectar la furgo a una maquina de diagnosis , parece ser que lo que esta dando lata es el caudalimetro.
Alguien lo ha cambiado recientemente y sabe aproximadamente su coste en la Renault?
Es un motor 2.0 dci 115  M9R..780

Normalmente en el cuerpo viene la marva del fabricante ( p.e bosch) y la referencia, hechale un vistazo en casas de recambios que comercialicen esa marca o una equivalencia, a veces hay mucha diferencia de precio por lo mismo.

GSXR750

En la Renault no se pero en Oscaro vale unos 200€ la jodida pieza, me parece muy cara para lo que es. Busca por desguaces a ver si la encuentras, a lo mejor también valen la de la Space o de un Laguna.

MaxwellP

Despues de preguntar en varios sitios la he conseguido por 165,35 con descuento ya que su precio era 200 y pico.
A ver si puedo comprarla en estos dias o conseguir la de otro usada..
Sabeis si la de una trafic 1.9 valdria? Tengo 2 amigo con bastantes repuestos de 1..

MaxwellP

Bueno pues despues de probar un caudalimetro de la furgo de 1 amigo, la luz de precalentadores ,serv y gases siguen encendidas.
Mañana voy a limpiar los clectores de admision,egr y vaciar el filtro  del diesel limpiar y cambiar por uno nuevo.
El de aire y aceite son nuevos no llevan ni 1 mes cambiados.

GSXR750

Te comento por si te viene bien, en mi antiguo coche un Fiat Stilo el error de medidor de masa de aire "caudalímetro" también se le aplicaba a la válvula EGR que resulto que fallaba. Aunque la limpiamos seguía dando error y al final la tuve que cambiar porque estaba rota la propia válvula. También te comento para cuando arregles el fallo que la luz de calentadores solo se enciende cuando el motor esta a muy baja temperatura (yo cuando arranco no se me enciende, pero en el test si).

MaxwellP

Febrero 15, 2015, 19:12:45 pm #26 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 21:21:13 pm por MaxwellP
Antes no se me encendia la luz de los precalentadores,SERV y la de gases.
Tube que cambiar el cuadro y resulta que con el nuevo esas mismas tres luces se quedan fijas encendidas.
La lleve a chequear y solo canto fallo del caudalimetro, ademas la furgo no tiene perdida de potencia ni nada tan solo estan fijas las luces mencionadas..
Ojala sea tan solo agua en el filtro del diesel.
Ya comentare que tal.