Septiembre 19, 2025, 19:06:03 pm

¿Que llantas de Touareg valen para T5?

Iniciado por durangoalde, Enero 15, 2015, 21:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durangoalde

¿Alguien sabe que llantas de Touareg valen para las T5?

Mercissss

ASZA

DaniSCV

Si, solo le encajan "a pelo" (sin centradores, adaptadores, ni nada por el estilo)  las llantas del Touareg modelo R5, que llevan tornilleria 5x120.
El resto de modelos de Touareg (V6, V10, etc) llevan tornilleria 5x130.
Actualmente llevo montadas en mi furgo estas mismas, y hace unos dias que tengo la intención de cambiar para meter algo mas grande, por lo que me he empollado bien el asunto.
El tema es que si pillas unas llantas que provengan de un Touareg, casi seguro que llevan neumatico con perfil 65, por lo que no pasas la ITV, ya que el perfil del neumatico de una T5 (almenos mi Starline) es de 55.
Cuando las compré, venian de un Touareg y llevaban gomas 235/65R17, y para pasar la ITV tuve que montar las que aparecen en la ficha tecnica del vehiculo (235/55R17).
Tambien puedes montar gomas equivalentes, pero fijate sobre todo en el indice de carga y velocidad, que nio puede ser inferior al que te aparece en la ficha tecnica.
Saludos.

DaniSCV

Ahi va una foto de mi Td con llantas de touareg:  :)

kisaky

En 18" también ya que las que yo llevo puestas se las vi a un tuareg el otro día.
Efectivamente como bien dice el compañero, el neumático ya es otra cosa. Se lo tendrías que cambiar por uno que se adaptase a las medidas homologadas de tu furgo, que salen en la ficha técnica, o unas equivalentes.

kisaky

DaniSCV

Buenas, la foto no se ve bien...bueno, almenos yo la veo aplastada...
Que tamaño de neumaticos montas?

Panchozip

Cita de: DaniSCV en Enero 16, 2015, 09:29:44 am
Si, solo le encajan "a pelo" (sin centradores, adaptadores, ni nada por el estilo)  las llantas del Touareg modelo R5, que llevan tornilleria 5x120.
El resto de modelos de Touareg (V6, V10, etc) llevan tornilleria 5x130.
Actualmente llevo montadas en mi furgo estas mismas, y hace unos dias que tengo la intención de cambiar para meter algo mas grande, por lo que me he empollado bien el asunto.
El tema es que si pillas unas llantas que provengan de un Touareg, casi seguro que llevan neumatico con perfil 65, por lo que no pasas la ITV, ya que el perfil del neumatico de una T5 (almenos mi Starline) es de 55.
Cuando las compré, venian de un Touareg y llevaban gomas 235/65R17, y para pasar la ITV tuve que montar las que aparecen en la ficha tecnica del vehiculo (235/55R17).
Tambien puedes montar gomas equivalentes, pero fijate sobre todo en el indice de carga y velocidad, que nio puede ser inferior al que te aparece en la ficha tecnica.
Saludos.

Tienes pensado vender las llantas?

DaniSCV

Si encuentro unas llantas de 18 con las q pueda pasar itv, si que pondré a la venta las de touareg que llevo. Ya las anunciaré por aqui. ;-)

La Papuneta

Se que el tema es antiguo, pero necesito asesoramiento, me regalan unas llantas de un touareg q me han probado alante y encajan pero al ponerlas atras pegan, nose si cambiando las gomas se podra solucionar el problema, tengo una t5 transporter.
"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005