Instalacion externa de 220v: dudas y opiniones

Iniciado por jonijunior, Febrero 16, 2015, 23:59:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonijunior

Febrero 16, 2015, 23:59:48 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2015, 20:35:37 pm por falco
buenas

queremos instalar una toma externa de 220v e inversor en la california beach T5 nueva que compramos en noviembre (no lo puse en origen porque era la furgo asi y no se podia modificar).
he hablado con campertek que son los que mas cerca me caen y me han comentado que la toma externa tengo 3 posibilidades

1- toma que iria en la carroceria, solo en papeles y material que serian unos 300 euros (aqui me imagino que luego itv...)
2-que se pondria debajo del asiento y el cable se meteria por la goma de la puerta para enchufarlo (se puede cerrar la puerta), unos 200 euros en total
3-ponerlo en el capot (no se que nombre me ha dicho) y lo mismo que con la 2, enchufarlo y cerrar capot. unos 300 en total

que opinais? no tengo ni puta idea

y en cuanto a inversor, es necesario? queremos toma exterior porque ahora con los 2 crios pequeños iremos mas a campings pero luego me imagino que tiraremos mas por fp...

saludos

perroflautero

Si por ahora no necesitas el inversor yo no me complicaba la vida, llévate un alargador y lo metes por la puerta. Por 50€ tienes un buen alargador. Luego mas adelante cuando ya no uses los camping te metes a ponerle toma externa e inversor.