Camperización de Trafic Passenger (en proceso)

Iniciado por Dehesico, Noviembre 19, 2014, 00:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico


Os presento mi Trafic Passenger 115cv 6 plazas, mi proyecto de camper que por fin parece que se va haciendo realidad.
Os iré relatando aquí los avances que valla haciendo, aun que adelanto que será un trabajo que me va a llevar tiempo.

La furgo la compré asi:
Renault Trafic Passenger 115cv
35.000 km
6 plazas
Mixto Adaptable
Lunas tintadas
*Y un estado impresionante, su anterior dueño la usó muy poco y la cuidó mejor aun

Y puesto que la iré camperizando poco a poco y necesito la furgo operativa siempre puesto que es mi único vehículo, este es mi plan:

-Cambiar equipo de musica.
-Aislar techo.
-Cablear y poner plafones de led en el techo.
-Retrasar asiento trasero y montar suelo de madera con vinilo.
-Montar arcones traseros.
-Montar estructura de cama sobre los arcones y el asiento plegado.
-Mesa
-poty
        Me gustaría estar en este paso en abril-mayo para poder estrenarla como camper
-Aislar laterales
-base giratoria conductor
-Cablear
-Montar mecanismos eléctricos (enchufes, fusibles, voltimetro, amperimetro, batería, cargador e inversor).
-Deposito agua
-Nevera

Y los pequeños bricos que vallan surgiendo por el camino (cortinas, aislantes ventanas, tolto tarp, airvent). Mi idea es tener una camperización sencilla pero funcional, ya veremos lo que tardo jejeje.

Lo primero que hice fue cambiar el equipo de musica de serie por otro algo mejor que ya tenía. Esto es sencillo:

    -Quitar la tapa superior al equipo de música, que sale estirando.
    -Desmontar el equipo que lleva.
    -Poner el nuevo y conectar los cables, lo que si tube que hacer aquí es cortar los cables de alimentación y cambiar el amarillo por el rojo (creo) para que la radio guardase las memorias.

Aislar el techo con multicapa de 10 capas.
    -Desmontar el techo, para ello es necesario quitar primero todos los plafones de luz, agarraderas, parasoles y todo lo que tenga el techo (todo sale, hay que encontrar la forma, con paciencia no romperemos nada), una vez quitamos todos el techo sale sin problemas.


    - Aislar zona de cabina: primero lo intenté con sika, pero o lo apuntalas bien o no hay forma y lo hice pegandolo con cinta de aluminio (consejo, la buena es cara y la mala no sirve para nada, comprarla buena) además para evitar oxidaciones dejé todo bien sellado con esta cinta.

    - Aislar techo: más de lo mismo


    -Y por ultimo montar el techo no sin antes pasar unos cables para poner dos plafones orientables de led.

         (Cuando pueda subo una foto con los led encendidos )

Y por ahora aquí me quedo hasta dentro de unos días que me ponga a retrasar los asientos y poner el suelo.




Dehesico

Voy a ir haciendo acopio de materiales para estas navidades meterle otro empujón a la camperización

Para el suelo, si pongo las famosas pletinas para retrasar

ENtiendo que las medidas están estudiadas y probadas y son esas

¿Que madera uso para el suelo y de que grosor? ¿aglomerado hidrófugo, contrachapado? Mi idea es aglomerado (no se si lo venden de 15 o 16mm)
¿podría aislar con aislante multicapa que tengo de 10 capas o seria demasiado grueso? ¿que uso sino? ¿aislante de ese para tarima?
El vinilo lo tengo claro, alguno que me guste del leroy

Quiero mantener las dos posiciones de asientos, retrasados o no, necesitaré entonces ocho tornillos del asiento delantero ¿no?¿estos se montan sobre la madera o con algún separado de acero?

ttakunttakun

Yo usé contrachapado de 1,5cm para hacer lo mismo,por debajo el aislante finito que se usa para poner bajo las tarimas y el contrachapado forrado de lamas de vinilo,puedes usar aglomerado hidrofugo si andas justo de pasta,te saldria unos 15€ menos el tablero.
Para meter el aislante ese de 10 capas.....tendrias que usar tablon de 1cm,nose como quedaria.
Necesitas 8 tornillos de aisntos delanteros.
Y las medidas de esas pletinas son las "oficiales"del foro jeje,yo le lleve esas al herrero y todo correcto.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper


Dehesico

Me pregunta el herrero si habría algún problema en que el ancho de la pletina sea 30 en vez de 32 ¿como lo veis?

pandcamper


ttakunttakun

Pues en principio no...siempre que respete los agujeros,metricas....para los tornillos,y la distancia entre ellos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Dehesico

Ya tengo las pletinas, me las ha hecho una amiguete. En cuanto pueda me doy una vuelta por los desguaces para buscar los tornillos largos de delante, he visto por ahí que voy a necesitar unos casquillos para nivelar

yo montaré madera debajo
¿estos casquillos los tiene también el asiento de delante o tengo que fabricarlos? si hay que fabricarlos, ¿unos cilindros de 30x30 como los de las pletinas?

y otra cosa
¿alguien ha destapizado la trasera del respaldo del asiento de atrás? Tengo una plancha de pvc de 5mm (cero recordar) he pensado que para la parte de cama que pilla el respaldo tal vez sea suficiente y ya puestos podría dejarla metida dentro del respaldo ¿alguien ha hecho algo asi? ¿es dificil o alguien sabe como se hace sin romper nada?

Dehesico

No me he metido aún con el suelo y el retraso del asiento y me estoy rallando. EL asiento retrasado deja un salón apañao pero se supone que no se puede viajar en el (aun que a mi me parece tan seguro o más que otros vehículos, los cinturones están en su sitio y a pesar de las pletinas, me parece mejor anclado que otros asientos "legales")

Aun así con mi rallamiento me pregunto una cosa ¿hay alguna forma de poner un sistema de guías en el suelo legal para adelantarlo y atrasarlo?

pandcamper

Creo que si pero tendrías que cambiar el asiento y eso es mucha pasta

Dehesico

Se me ocurre otra idea.
¿Y si consiguiera montar un sistema de guías que me permita cambiar sin mucho esfuerzo el asiento de su posición original a la retrasada? el asiento pesa un huevo y moverlo no es facil
Viajaríamos en posición legal y anclado a sus tornillos originales y podríamos retrasarlo cuando lo necesitásemos ¿se os ocurre alguna idea?

k1panye

Hola, Al final que decisión has tomado?? Yo estoy igual que tu, tenia pensado viajar de forma legal y después retrasarlo.Viajo con dos nanos.


k1panye

Hola, he echado un vistazo al post y no es mala idea.Yo tengo pensado retrasar los asientos con las pletinas cuando este ubicado ( entre dos no creo que pese mucho) y viajar en los anclajes originales,aunque por lo que leído parecen muy fiables. En mi caso somos 4 una cama grande y las peque litera o pensaremos algo en los asientos delanteros.