Brico desmontaje de radio T5 2010

Iniciado por morasan81, Noviembre 27, 2014, 17:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morasan81

Noviembre 27, 2014, 17:19:15 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 19:43:45 pm por morasan81
Hola
Hace unos meses desmonté la radio para colocar un sistema de audio de los que venden por Ebay y por fin me he animado a hacer el brico.
La primera norma es que os cercioréis de que tenéis el PIN de la radio, es necesario para que después os funcione, yo no lo hice y para conseguirlo tuve que buscarme la vida por Ebay ya que en la vw de mi ciudad me cobraban 30 Euros.

El desmontaje es bastante sencillo pero las fotos que tengo no son buenas, si os queda alguna duda intento hacer un video y lo cuelgo a youtube.

Bueno, vamos al lío, esta es la radio en cuestión montada:

El primer paso sería, con un destornillador plano cubierto con cinta aislante, o con una "rasqueta" de las del parabrisas para no dañar el plástico, apalancamos y levantamos la bandeja que está encima de radio. Solo está sujeta con dos pestañas así que tiramos sin miedo y esta sale quedándonos así

Después debemos quitar los dos tornillos de cabeza torx que sujetan el panel frontal (no recuerdo la medida). Son bastante fáciles de encontrar, dos tornillos como estos

Ahora toca tirar de nuevo sin miedo como en la foto para sacar el frontal y quitamos los dos conectores que están debajo de las salidas de aire

Ya solo queda quitar otros cuatro tornillos de cabeza torx alrededor de la radio para que quede el cuerpo suelto. En esta imagen se ven bien

Finalmente sacamos la radio tirando, sale el cuerpo entero con el habitáculo inferior. Pero recordad que no se debe desconectar si no se tiene el PIN

Y ya está, espero que os haya servido de algo y ya sabéis, cualquier duda os la intentaré aclarar.

Un saludo

CESARMULTIVANT5

hola la verdad es que me has ayudado mucho, pero tu tienes el salpicadero diferente al mio, tu radio es redondeada y la mia cuadrada, tengo una radio que es como la tuya, pero de golf 5 pero puedo cambiar el elbellecedor del salpicadero?..y poner la radio nueva?.....

morasan81

Pues imagino que sí. Mira por Ebay a ver si hay algún embellecedor