Modificación Low Cost asientos rigidos Mercedes Vito (invertirdos)

Iniciado por txema1982, Febrero 05, 2015, 19:31:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txema1982

Bueno debido a la crisis hay que ingeniárselas para no gastar mucha pasta, asique nos pusimos a investigar como invertir los asientos de nuestra vito para poder hacerla tipo "camper", e de decir que no se puede circular con los asientos así, solo es para invertirlos a la hora de tener la furgo parada

De los 3 anclajes del asiento solo trabajaremos o modificaremos el de en medio.

1º parte trasera del asiento:

Quitaremos este pasador con una llave

De tal manera que el anclaje ya el sólito se pliega hacia a dentro

Ya tenemos la parte de atrás de los asientos lista.

2º Ahora vamos con la parte delantera del asiento

Asi es sin modificar

Tendríamos que cortar con la radial o la dremel como 1cm aproximadamente lo que se ve marcado en esta foto

Quedaría así

y ya estaria modificado, este es el resultado final

Queda perfectamente anclado, espero que os guste, ahora lo siguiente es la estructura para la cama mesa, que lo pondré en otro post.

cowboy

Yo hace ya mas de 3 años que los llevo así. he pasado 2 ITV,  así. alegando que los asientos van anclados en sus anclajes originales y que el asiento lleva sus respectivos cinturones en el propio asiento.  en el caso de que te pare la policía, nunca me han parado. no se lo que me dirían, pero nunca llevo a nadie atrás. es para apoyar la madera que hace de cama.

txema1982

Cita de: cowboy en Febrero 05, 2015, 20:10:15 pm
Yo hace ya mas de 3 años que los llevo así. he pasado 2 ITV,  así. alegando que los asientos van anclados en sus anclajes originales y que el asiento lleva sus respectivos cinturones en el propio asiento.  en el caso de que te pare la policía, nunca me han parado. no se lo que me dirían, pero nunca llevo a nadie atrás. es para apoyar la madera que hace de cama.

Llevarlos así a lo mejor si que se puede por que van anclados, pero llevar pasajeros con ello así seguro que no

kalvitero

¿Y no habría sido más rápido y mejor poner un anclaje de fijación más en el suelo?

txema1982

Cita de: kalvitero en Febrero 06, 2015, 22:56:38 pm
¿Y no habría sido más rápido y mejor poner un anclaje de fijación más en el suelo?

No xq esto tardamos 5min y para poner otra fijacion ya tienes q cortar suelo y hacer rosca en la chapa del suelo para atornillarlo ademas de tener que comprar otra fijacion