Resistencia pull down tira de led: dudas

Iniciado por aleortega, Febrero 08, 2015, 20:44:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aleortega

Febrero 08, 2015, 20:44:51 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 10:27:28 am por falco
hola a todos,

hace poco me compre una tira de led 5630, ya que la luz original de mi Nemo '11 no alumbraba bien.
Tras instalarla me di cuenta que cuando se "apaga" se queda un poco alumbrado los leds, me han comentado que con una resistencia pull down se debe de quitar, y ahi surge mi duda.

¿es cierto eso? ¿sabeis u os a pasado algo parecido?
de ser cierto ¿de cuanto debe ser esta resistencia?

muchas gracias .

PERLITAfugaz

Hola intentare ayudarte para lo cual necesito hacerte unas preguntas,  me imagino que la tira de led es para 12Vcc y que la tienes bien conectada a la batería positivo y masa. Aquí viene la pregunta esa tira de led quizás la compraste con transformador de red, pues conectalá a la red con el transformador y verifica si es correcto el funcionamiento y se apagan y encienden por completo. Si sigue el problema lo mismo es que sin darte cuenta los conectaste mal polaridad cambiada, más tensión de la cuenta, etc. Y se ha quemado el controlador que se encarga de apagarlos.
En resumen si haces estas pruebas y no se apagan me escribes, un saludo

Perlafugaz

aleortega

Hola perlitafugaz,

La tira venía en un carrete con 5 m,  cuando enciende,  enciende correctamente, pero al apagar con la bombilla normal se apaga por completo pero con la tira de Led no se apaga,  se queda una pequeña iluminación.

Gracias

PERLITAfugaz

No entiendo a que te refieres con bombilla normal.
El mucho transistor que gobierna la corriente de los led puede estar dañado por un cambio de polaridad o excesiva tensión, puede tener una pequeña fuga de corriente no corta del todo el paso de energía y por eso se quedan los led encendidos. Hay que sustituir dicho micro transistor.
Si puedes abrir la cajita y hacer foto del circuito integrado te digo cual es

Perlafugaz

aleortega

Hola,

Lo que decía de la bombilla normal es la bombilla de incandescencia que traen de fábrica todos los habitáculos los coches,
A través de un amigo me puse en contacto con un taller y dimos con el problema,  al parecer el sistema can bus de los coches mantiene una pequeña señal, lo suficiente para microiluminar los leds.

Muchas gracias perlitafugaz  por la ayuda