Mayo 29, 2024, 02:28:38 am


Problema ancho de vias

Iniciado por llibert, Enero 31, 2015, 16:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llibert

Buenas, pues explico mis dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Hoy he ido a pasar ITV y no ha podido ser. Me decian que me pasaba de vias 4 cm en tren delantero y trasero.
Nunca he tenido problemas en ITV y ya hace unos años que la paso y al chico que se la compré tampoco comentó nada, pero me parecido miy extraño.
Bueno el tema es que me ha dicho que llevo unos separadores, si es verdad, pero ya no digo, nunca me dijeron nada. el tema és que para pasarla tengo que sacar los separadores, y canviar los esparragos ya que son largos y chocan por detras.
Mi pregunta es, si la llanta que llevo puedo canviar los esparragos por los cortos y sacar los separadores. Puede ser así? o por otra parte si a partir de ahora me encuentro con esto,como puedo homologar, si es que se puede claro.

Son unas llantas de stylauto modelo futura de 16"

saludos y gracias!

nills

En un principio no debes tener ningun problema en poner la llanta sin los separadores, a no ser que las llantas no sean las correctas para tu furgo y los separadores los lleves para ajustar bien la llanta, en ese caso puede que las llantas no te encajen bien sin ellos...
Para homologar unos separadores tienen que ser de doble centraje, sino no se pueden homologar. Si los tuyos fueran solo una pletina simple sin centrador seria imposible homologarlos... La unica solucion seria cambiarlos por unos de doble centraje( te recomiendo que tambien sean de doble anclaje) y a homolgar...
En turismos se puede (creo) hasta 60mm y en 4x4 hasta 120mm siempre y cuando los neumaticos no sobresalgan de la carroceria.



----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

chechuproblemas

Te he escrito en el hilo del lo cargol camper club
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016