Ayuda con Vanagon Americana

Iniciado por Jokinracing, Enero 27, 2015, 06:59:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jokinracing

Hola, lo primero presentarme, soy Jokin y la verdad no vengo del mundo de las furgos, me gustan los coches, pero puede que mis planes cambien un poco y me compre una.

Ahora resido en norteamérica y estoy mirando furgos para camperizar, pero la verdad, no me apetece pillar nada de por aqui ya que muchas llevan V-6 o V-8, entre 3.5 y 5.2, y para hacer km por USA ni tan mal, pero por Canada pues ya no hace tanta gracia. Pensando y tal lo mas lógico/factible/no V8 es una Vanagon T3, he visto algunas tanto Westfalia como techo normal. A lo que voy, que la verdad es que no me habia fijado en estas furgos ya que creo que en Europa hay mas opciones que aqui, mis familia tenia una MB120 que me encantaba, y creo que es el momento de pillar una furgo.

A lo que voy, Westfalia, ni idea, asi que si me podéis ayudar a comentarme en que fallan, que es lo mas normal que se rompa, que tengo que revisar si pillo una, que motores hay que huir de ellos y cuales son los mas fiables?

Todas llevan calefaccion? De que se alimenta? Gas, gasoil, electrica?

La nevera de donde se alimenta?

Los fuegos van con propano?

La tela del techo se suele romper y es reparable?

La mecánica es accesible? Supongo que sera facil meter mano no?(al motor) jiji

Llevan deposito de agua potable todas? Era opcion?

Supongo que dependera del estado de la furgo, pero merece mas la pena prepararme una Vanagon con techo normal con la diferencia que me ahorro respecto al Westfalia?

Creo que mas o menos para empezar esto es todo.

Pido perdon si no esta en su sitio(no estoy familiarizado con los foros), y lo siento si no me he explicado bien o he preguntado algo muy evidente, pero como he dicho, soy profano en Campers.

Gracias otra vez, y espero vuestra ayuda para poder hacerme un gran viaje!

Saludos

CAMPERVOY

Jokin,
       Yo alguna vez, con idea de tener una furgo allá para vacaciones, he visto en internet furgos tipo ford de esas típicas con motor diésel, la verdad es que eran baratitas. No es que viera muchas, pero las hay. Por contra, lo que buscas tú te va a costar carísimo me temo, más que en Europa.
Un saludo,
Anton

Suomi man

No sé si te servirá de mucha ayuda, pero por lo menos información hay en estos dos sitios

http://www.gowesty.com/

http://subagon.com/

furgomueks

yo me pillaria una vw t3 vanagon westfalia, es mas tengo una. Vienen de serie con techo elevable ( la lona la venden para cambiarla desde 250 hasta 450€ según calidades en Europa). vienen con dos camas, una abajo que es asiento rebatible y una en el techo. cocina de dos fogones con bombona de butano, nevera trivalente( yo cambie la mía por una de compresor porque enfría mas). tanque de aguas sucias y limpias y armarios varios, así como la furgo esta aislada y trae calefacción(la mía chupa del tanque de gasoil) y batería secundaria de acido de 70ah detrás del asiento del conductor.( yo puse una de 100ah agm en el motor al lado de la principal.

hay versiones en diesel 1.6d 50cv, 1.6TD 68 cv( es la que tengo) y gasolina creo llegan hasta 110cv la mas potente.

problemas, depende del estado de conservacion de la furgo pero sufren de óxidos en los marcos de las ventanas y en la chapa donde van el mueble cocina. Ten en cuenta que son vehículos con mas de 25 años los mas modernos y claro hay que mirar como se ha tratado.

A mi me encantan. Suerte y ya contaras

Jokinracing

Muchas gracias por las respuestas.

Asi que todas traen calefaccion? Pues creo que el tio al que he llamado no sabe lo que tiene o no le importa mucho, la furgo anda, es una westfalia, pero me dice que no tiene calefacción y no sabe que motor es...pide como unos 2500 euros, dice que embrague esta bien, no hay fugas en motor, no cuela agua adentro, simplemente la furgo tiene una capa de mierda importante, que creo que le da pereza limpiar...dice que funciona todo. A falta de ir a verla eso es lo que se...
Tambien he contacatdo con una Vanagon 7 asientos, que dice que mecanicamente esta todo en orden, y pide unos 1400euros, asi que lo mismo me bajo a hechar un ojo.

Otra opcion que no os comente y que es lo siguiente que me llama es la Mitsubishi Delica, o L300/400, tambien andan por el rango de las Vanagon, y muy logicas de motor y consumo.

Si me podeis contar algo mas de las Vanagon bienvenido será! Como que motores dan mas problemas y cuales estan mas cotizados o son mas fiables.

Muchas gracias otra vez! Saludos

furgomueks

a ver las que tienen calefacción son las vanagon california 4 asientos, techo elevarle y camping. también están las weekender o multivan en Europa con 7 asientos pueden tener o no techo y esas puede que no tengan calefacción.

Jokinracing

Gracias, si me confirmas eso, el tio no ha usado nunca la furgo(tiene pinta), ya que es westfalia y por lo que parece con todo de serie, y me ha dicho que cree que no tiene calefaccion...creo que, como he comentdo, la compró con la idea de dejarla de libro y se ha quedado ahi parada desde que la piyo, con una capa de mierda considerable

furgomueks

tienes fotos o el anuncio de venta para que la veamos y dar una opinión

Jokinracing

Si, aqui estan dos de las que he visto, la otra sin preparar la han vendido ya.

Esta es una que dice que necesita un poco de curro, espero su respuesta a ver a que se refiere... Pide unos 1800 euros

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta otra pide un poco mas pero segun el todo funciona...

Esta ultima el tio la ha tenido 3 semanas y ya la quiere vender, espero su respuesta a ver el por que...

Esto es lo mas asequible que he encontrado, a ver que os parecen, se que son antiguas, y que iriais a por otras en mejor estado, pero en este momento la economia no da pa mucho mas!

Gracias otra vez!

Saludos

Jokinracing

Por cierto la segunda lleva 2 llantas de cada... pero la furgo es la misma, o eso parece, por el golpe que lleva atras a la izquierda

furgomueks

de chapa se ven jodidas, vas a tener que invertir en sanearla. De cuanto es tu presupuesto máximo

Jokinracing

Si te soy sincero, presupuesto es el minimo para que todo funcione medio correctamente, con el tiempo ya se saneara.

Gracias!