Junio 16, 2024, 19:43:54 pm


S:O.S.¿ Cómo se hace?

Iniciado por PEIO, Marzo 01, 2008, 00:27:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PEIO

Hola  a todos, aver si entre todos me podeis aclarar un poco. El tema es que voy a ir a comprar una furgo a un  particular que se encuentra al otro lado de la peninsula casi casi, osea bastante lejos. cuando llegue a su ciudad vere la furgo y la llevare a un taller a que me hagan una revision. El chico me ha dicho que no hay problema, y por lo que me cuenta la furgo esta muy bien en cuanto a mecanicae interiores.exteriores, asi que lo mas probable es que la compre.y Aqui vienen mis dudas:
1. hay que hacer un contrato de compra-venta. ¿debe estar hecho por mi?me explico, no se si utiliza un modelo de contrato contreto o lo redacto yo sin mas.
2. se supone que si firmamos el contrato ya me puedo llevar la furgo a mi casa, y cuando llegue hacer el papeleo, lo del impuesto de transferencia si no me equivoco, que se hace en trafico.y tanbien el seguro, claro.
3. El caso es que mientras me traigo la furgo pa mi casa, ¿cómo lo hago?¿sin seguro? no se, tanbien e pensado en ir a la aseguradora y que me hagan un seguro de una semana, ¿alguien sabe si esto es posible?y si se puede hacer con llevarles el numero de matricula ya vale?
Como veis estoy como un flan, estoy tan ilusionado por la compra como acojonado por el tema de los papeles.
espero vuestra ayuda, muchas gracias por adelantado. saludos.

jkfashion

Es muy sencillo, a mi me pasó lo mismo y como la compre un domingo no teniamos la posibilidad de hacer papeles, asi ke hablé con el chico ke me hace los seguros, y fué tan sencillo como pedirle al propietario de la furgo los datos de la misma, matricula, nº de bastidor etc... y te hacen una propuesta de seguro, la cual es valida 60 dias. Te aconsejo ke hagas un contrato de compra en el ke se refleje el dia y la hora de la compra, con ambos D.N.I´s para ke si te paran tengas todo correcto, desde el mismo momento ke se firma este contrato la furgo ya es tuya...
Menuda plaste ke he pegado... Espero ke te ayude...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

pistacho

 No te agobies por eso hombre,Que no pasa nada pidele los datos al tipo y haces una propuesta de seguro, o si tiene seguro en vigor con el seguro del tipo y el contrato compra-venta estas cubierto (Daños a terceros,cobertura basica) El contrato lo tienes en internet en paginas tipo asesoria. Pruebas,te gusta,firmas, pagas y es tuya. Luego a trafico con el contrato,los 2 dni,itv en vigor, pago de impuestos (si corresponde), Impuesto de matriculacion.Pasas por caja,pagas la tasa, y al dia siguiente la furgo tuya al 100% .A disfrutarla y a olvidar esos nervios.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.