Julio 29, 2025, 18:42:05 pm

cambiar tubos de escape

Iniciado por txerra1, Marzo 11, 2015, 18:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txerra1

hola atodos
he comprado los silencioso traseros y central mas el tubo delantero para mi t4 y queria saber si cambiarlos es muy complicado,o si se necesita heraamienta especial
un saludo y gracias

Nor1980

Buenas..
Hombre fácil no es..por lo menos en varias furgos que he visto, el poco espacio lo hace complicado, aunque si tienes un elevador entonces si..
Todo depende de si los tramos los tienes con abrazaderas o soldados..los he visto de los dos modos..
Particularmente en la t4 de mi padre, que ahora estoy intentando solucionar un problemilla con el arranque, el tubo de escape esta todos los tramos soldados..,se puede soltar el primer tramo que sale del colector que esta sujeto con unas megagrapas superjodidas de sacar,, si las sacas, solo tienes que soltar todos los soportes del tubo y te cae completo el tubo escape al suelo, ya ahi puedes trabajar..cortar, pegar etc...
Tirate debajo la furgo y mira ver como lo tienes..
Saludos,,espero haberte ayudado..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

txerra1

Cita de: Nor1980 en Marzo 13, 2015, 22:07:08 pm
Buenas..
Hombre fácil no es..por lo menos en varias furgos que he visto, el poco espacio lo hace complicado, aunque si tienes un elevador entonces si..
Todo depende de si los tramos los tienes con abrazaderas o soldados..los he visto de los dos modos..
Particularmente en la t4 de mi padre, que ahora estoy intentando solucionar un problemilla con el arranque, el tubo de escape esta todos los tramos soldados..,se puede soltar el primer tramo que sale del colector que esta sujeto con unas megagrapas superjodidas de sacar,, si las sacas, solo tienes que soltar todos los soportes del tubo y te cae completo el tubo escape al suelo, ya ahi puedes trabajar..cortar, pegar etc...
Tirate debajo la furgo y mira ver como lo tienes..
Saludos,,espero haberte ayudado..

el tema es que voy a cambiar todos ya que he comprado todos los tramos y dispondre de elevador,las megagrapas esas que herramienta vendria bien?

Nor1980

Yo, la quite con un destornillador de los mas fuertes y a lo bruto apalancando, seguro que hay una forma mas sencilla pero así lo hice yo, luego en vez de grapas pusimos un flexible y  abrazaderas. El flexible es caro pero ayuda a disminuir las vibraciones en el escape y por que a nosotros se nos rajo un par de veces justo en el primer tramo donde hace la curva..
Si dispones de elevador, mejor que mejor, mucho mas fácil, rápido y cómodo.
saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

txerra1

Cita de: Nor1980 en Marzo 14, 2015, 20:39:45 pm
Yo, la quite con un destornillador de los mas fuertes y a lo bruto apalancando, seguro que hay una forma mas sencilla pero así lo hice yo, luego en vez de grapas pusimos un flexible y  abrazaderas. El flexible es caro pero ayuda a disminuir las vibraciones en el escape y por que a nosotros se nos rajo un par de veces justo en el primer tramo donde hace la curva..
Si dispones de elevador, mejor que mejor, mucho mas fácil, rápido y cómodo.
saludos

la pieza que baja del motor a la linea de escape no la voy a cambiar por lo tanto supongo que no necesito soltar las grapas