Mayo 23, 2024, 11:43:59 am


Rotura cintas anclaje depositos...

Iniciado por antonp, Marzo 10, 2015, 11:55:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Coño! pues no hace un mes que he homologado con el deposito amarrado con este sistema....


En mi caso es solo de 32l el deposito, y va bastante encajado, realmente, las cinchas (2) solo impiden que se desencaje, pero ya me habeis dejado mosca...

Lo llevo tal que asi, entiendo que, en vuestros casos llevais depositos de muchos mas litros/kg, tambien creeis que en el mio corro cierto riesgo?


NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero


tra´fi:k

Cita de: adolomitica en Marzo 16, 2015, 00:33:40 am
¿cuantas cinchas llevabas y de cuantos litros es el depósito?
Yo llevo 3 para sujetar un depósito de 138 l pero quiero cambiarle el sistema cuando pueda para sujetarlo mejor y ponerle una protección al depósito.


  El deposito es de 100 litros.
La primera vez que se rompieron llevaba lo que traía de fabrica: 2 cinchas colocadas en sentido longitudinal a la marcha del vehículo.
Después de esa vez puse otras dos cinchas transversales, es decir llevaba 4 cinchas, aunque el esfuerzo recaía sobre las dos cinchas longitudinales. Las transversales eran solo para que no se cayera al suelo si se rompían las otras.
  Tal como dije más arriba, creo que la causa de la rotura es que no conseguía tensar bien las cinchas. El deposito tenía una pequeña oscilacion que creo que era el causante de las roturas. De hecho casi siempre se me rompió en frenadas y cuesta abajo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 13:01:00 pm #33 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:09:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tra´fi:k

Cita de: URDULIZ en Marzo 16, 2015, 13:01:00 pm
Si tienes 4 o 10 cinchas, pasa que si una tensas más que las otras, el esfuerzo se lo lleva la más tensada.

De forma que se romperá seguro (más tarde o más temprano) ya que casi todo el esfuerzo recae sobre ella.
Después, las siguiente, y despues la siguiente, así hasta que caigan todas. (por lo menos esa es la teoría).
(...)



Claro, pero al menos te da la oportunidad de darte cuenta antes de que el deposito toque el suelo.  ;)
Si llevas dos cinchas y se rompe una el deposito tocará la carretera. Si llevas 4 y se rompe una el deposito no llegará hasta el suelo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

Pues yo también llevo las cincha y algo me miedo me ha entrado... no habría problema legal porque están incluidas en el proyecto y los daños que causen están asegurados. A mi se me ocurre meterles por los agujeros un cable de acero de tal forma que quede reforzada. Como dice tra'fi:k la cincha se romperá igual pero el cable de acero sujetaría el depósito hasta poder parar. Romper un cable de acero aunque no sea de un dedo de gordo ya son palabras mayores

tra´fi:k

Marzo 16, 2015, 16:37:02 pm #36 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 16:43:03 pm por tra´fi:k
Cita de: parchiis en Marzo 11, 2015, 10:24:32 am
¿tra´fi:k tienes alguna foto de como quedó el invento? ... gracias


Este fin de semana he sacado alguna foto, aunque no han quedado muy bien:



Pongo también un pequeño croquis:



Básicamente son 4 varillas roscadas que se descuelgan desde unas vigas transversales que tiene la furgoneta. Las varillas se sujetan a las vigas mediante angulos y estos se sujetan a las vigas mediante tornillos pasantes.

  En la parte inferior las varillas roscadas se unen 2 a 2 mediante dos perfiles angulares en sentido longitudinal y dos pletinas en sentido transversal. Todas las tuercas tiene su contratuerca para evitar que con las vibraciones se puedan soltar.

  He de mencionar que mi deposito tiene 4 huecos que son los que he utilizado para descolgar las varillas roscadas.

Las cinchas que se ven son solamente como medida de seguridad. Realmente no sujetan nada
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 16:59:16 pm #37 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:10:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.