Ayuda con corredera vw t4

Iniciado por davidmalaga, Enero 14, 2015, 09:01:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

davidmalaga

Hola
Tengo un problema la puerta corredera no me cierra bien y es por que se ha roto un rodamiento de la parte de abajo, y el problema es q no se como quitar los tornillos pq estan durisimos. por favor alguien sabe como se hace? gracias.

davat5

Hola
Hace unos días me paso lo mismo se me estropeo un rodamiento inferior para quitar la pletina inferior con un destornillador de impacto. Pero yo no tenia y lo hice con un destornillador de carraca  y los que no salían con una mordaza de presión , sujeté la puerta con una caja de frutas de la medida justa para no desmontar toda la puerta solo los tornillos de la pieza inferior se desliza hacia atrás y se saca por ahí. Previamente se desmonta el retenedor de la puerta al final de la guía por ahí se saca y mete los rodamientos, tienes que desmontar el escalón de plástico al final aparecen dos tornillo del retenedor. La pieza no la encontré por ningún desguace por que coincidió que la mía era la que tiene dos tornillos de ello hablan en otro post. Y como nueva vale bastante al final desmonte lo que quedaba de rodamiento y compre uno en una casa de suministros industriales la pena es que no lo venden con el nylon  menos mal que no se perdió el antiguo y logre meter el rodamiento y el nylon antiguo.  Cuando vuelvas a poner los tornillos sustituye  por unos con cabeza para vaso. Y para quitarles puedes dar un spray afloja todo.

danielamen

Prueba a buscar la pieza por ebay o si tienes suerte en desguace. Quitarla es sencillo, los tres tornillos grandes que van a la puerta, pero si, están duros. Después para quitar la pieza del carril, llévala a la parte de atrás y quita los tornillos de la pieza retenedora para poder extraerla por ahí.
Daniel Ameneiros

davidmalaga

Muchas gracias , al final lo consegui compre el martillo de golpe en Leroy que me costo 7 eur , y en principio lo e limpiado y va mucho mejor , ahora buscare en un desguace y si lo consigo los cambiare, muchas gracias por vuestra ayuda.