Cables que no sirven para nada? Motor 1.6 TD pasado a 1.9 TD

Iniciado por siuranes, Enero 19, 2009, 21:51:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Buenas,

revisando los niveles me fijé en un par de cables que parece que ahora ya no sirven para nada...

El primero es el que marco con un circulo rojo. Hay uno de color marrón que va conectado en una pipeta que parece un sensor de temperatura de agua, pero hay otro azul que llega junto al marrón, que que queda suelto   ???
Y ya de paso  :roll:  :roll:, que miden los tres sensores que marco en amarillo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el otro cable suelto está en el alternador. Llega uno azul que está conectado, pero junto con el llega otro de rojo/marrón que queda suelto  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

De momento parece que todo funciona bien, la aguja de la remperatura, el ventilador,....pero si están, será por algo.

Saludos y gracias.

Saludos
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

JaviMora

Los 2 sensores de los cuadrador amarillos juraria que son de temperatura, para que el motor sepa cuando ha de activar los calentadores.

El circulo amarillo no lo distingo bien, pero me da que es un presostato de aceite, lleva otro en el intercambiador.

Saludos!

ferrandinski

cuadrados amarillos, uno como ha dicho Javimora es el sensor de temp. para los calentadores, el otro es para activar la bomba eléctrica de agua.

el círculo amarillo es de presión de aceite en la culata
el círculo rojo es el sensor de temp. que manda la señal al reloj del cuadro
SYNCRO 1.9TD

secundus

Hola,

El cable rojo-negro que queda al lado del alternador no tiene nada que ver con éste. El alternador por lo que se de motores del grupo VAG, solo recibe un cable azul para el indicador del tablero, uno verde ó gris dependiendo del motor, para las revoluciones de motor en el tablero, y luego uno o dos calbes rojos de la bateria, para cargarla. El cable rojo-negro suele ser un cable de alta intensidad y se suele encontrar en todo lo relacionado con el arranque, es decir, cosas que reciben alimentacion cuando pones la llave de contacto en la posicion más alta (motor de arranque, relés de incandescencia, etc); asi como algunos automatismos independientes del alternador, como son los ventiladores del radiador.
Tendrias que mirar a donde va ese cable rojo-negro y deducir su antigua ubicación, aunque con lo del cambio de motor a saber.

En cuanto a los otros:

- En el circulo amarillo, si lo que señalas es un manguito de agua y en este va un sensor, el sensor es el electrocontacto del ventilador del radiador, que en las furgo originales va delante en el mismo radiador, pero como los 1.9TDI vienen de coches con motor delantero pues va ahi. Identificado como F165. Para asegurarte, sigue el cable y si acaba en el ventilador pues fijo que es lo q te digo.

- Los cuadrados amarillos: conector multiple, para el sensor de temperatura de motor y temperatura del agua. Son los sensores G68 y G27. Por tanto informan de temperatura del agua en el panel y temperatura del motor a los calentadores. Un cable iria al panel, otro al relé de los calentadores.

- Circulo rojo: indicas que te llegan dos cables, uno marrón conectado y otro azul sin conectar, pues bien, puede llegar un cable marrón si el sensor es de 0,3 bar o uno azul si es de 0,25 bar, que sustituye a un cable azul-negro en los motores TD originales. Depende del motor en concreto, porque los hay que trabajan con presiones de aceite distintas. Se identifica como contacto F22. Deberias de tener otro sensor de aceite encima del filtro de aceite, con una conexion amarilla o gris. Seria el F1, activado a 0,9 bar.

En cualquier caso no te garantizo que todo esto sea asi. Al cambiar los motores cada uno lo hace como quiere, reusa cables o pone cables nuevos, cambia cosas, etc. Además no se que motor 1.9TD es (puede ser AAZ, AEY, AFN, AHU, 1Y, 1Z) y sinceramente no estoy muy familiarizado con estas mecánicas.