Embrague Vw Multivan 2500 ti 102 año 1999

Iniciado por Tanaka608, Mayo 18, 2015, 16:04:59 pm

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Tanaka608

Hiola  !!! Quisiera saber la diferencia entre embrague mono masa y bi masa , a párte de la diferencia de precio , mas bien que comportamiento tendría el motor en cualquiera de los dos casos , gracias de antemano y un saludo a todos !!!!

zündfolge

El invento del bimasa es para tener un ralentí más dulce, mas equilibrado, pero vale un pastón.
Antes lo llevaban Mercedes y BMW, hace ya muchos años, pero todos empezaron a copiarse, con la consecuencia del encarecimiento de las reparaciones de los que no tienen ni Mercedes ni BMW...
Yo he desmontado bimasas para montar embragues convencionales, en modelos de diversas marcas, creo que solo hubo problemas en un 4x4, creo que era un Nissan Pathfinder o algo así, el resto bien.
Saludos.

JAIROJGM

yo gasto kit 4p valeo mono masa en mi T4 y perfecto la salida es la unica diferencia es algo mas brusca una mijilla de ruido de la oscilacion porque es un embrague mas mecanico pero vas a tener embrague para toda la vida ... lo mio siguiente es revisar la caja que el bimasa me la dejo con un ruido en el rodamiento de el bastago que va al primario.. me dijo el mecanico .. pero por lo demas es casi lo mismo

zinka63

Y para una 2.5 tdi 151cv también ser'ia mejor el monomasa? Al empezar a andar en primera siempre a pegado estrincones al desembragar, sobretodo cuando necesita arrancar en cuesta

mrbyte

Un volante bimasa o volante de masa dual (DMF), es un dispositivo mecánico de rotación que se utiliza para proporcionar energía continua, en sistemas en los que la fuente de energía no es continua, de la misma forma que un volante de inercia convencional, pero amortiguando cualquier variación violenta de par o de revoluciones que podría causar una vibración no deseada.

La reducción de la vibración se consigue mediante la acumulación de la energía almacenada en las dos masas de medio volante durante un período de tiempo, pero amortiguado por una serie de fuertes resortes, haciendolo a un ritmo que es compatible con la fuente de energía y, a continuación, liberando esa energía a una velocidad mucho más alta durante un tiempo relativamente corto.
(fuente: wikipedia)

La sustitución por avería o desgaste del volante bimasa en una T5 está en torno a los 1.200€ en taller oficial. Lo que no sé, es si se puede añadir el volante bimasa a un embrague convencional, diría que no.

Salut!
mrbyte

Tanaka608

Muchas gracias a todos por los comentarios , originalmente montan bimasa ?

zündfolge