Mayo 24, 2024, 18:59:06 pm


fallo embrague

Iniciado por ISAK, Enero 06, 2015, 19:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ISAK

Enero 06, 2015, 19:48:40 pm Ultima modificación: Enero 06, 2015, 20:19:33 pm por ISAK
Buenas chic@s...resulta que el otro día se partió la varilla que hace presión sobre la bomba de embrague situada en el pedal...compré una bomba nueva,, reparé el soporte que estaba agrietado ,purgo el circuito y ya no me acaba nunca de cojer presión del todo...sigo purgando y purgando y nada..he probado de todo o casi....alguna idea.. ...antes no tenia problemas por lo que creo será aire pero se está convirtiendo en una misión imposible. .....
Se me olvidaba es una t4 2.4d. .
gracias y feliz año. ....

skualos

Si la bomba es nueva, estas sangrando mal, se supone.

Pon un tubo que vaya desde el sangrador hasta el deposito, y dale y dale, hasta que no salga aire.

ISAK

Si skualos, la bomba del pedal es nueva...líquido nuevo dot4...la del cambio parece estar bien....estoy purgando con el tubito...anoche parecio  que por fin comenzó a cojer presión pero sigue sin embragar.....en otro rato le sigo dando a ver si quiere salir todo el aire. ...le está costando tanto que me hace dudar. ..

tocoll

Si esta todo bien debe ser que estas haciendo algo mal al purgarlo y coge aire. Prueba a purgar como se hace con los frenos a ver que pasa.
Con el sangrador cerrado bombeas el pedal, pisas el pedal y abres el sangrador y así unas cuantas veces a ver si coge pedal.
Otra forma que es la que uso yo es abrir el sangrador y dejar que salga el líquido por si solo hasta que solo sale líquido, después purgo  como te he comentado un par de veces para asegurarme de que no tenga aire.

ISAK

Me parece que ya sé dónde va a estar el problema. .en el racord de la tuberia del bombin (esclavo) de la caja. ..me da que tiene una fisura por el movimiento y está cogiendo aire suficiente para hacerme volver loco purgando...lo voy a desmontar para reparar y os cuento. ..

ISAK

He desmontado la tuberia y el bombin de embrague. . Le he visto al bombin restos de líquido en el interior y se lo he puesto nuevo...ha cogido presión bastante rápido ..lo he dejado reposar y vuelto a purgar pero cuando creo que ya debería funcionar el embrague,  arranco el motor y nada...es más hasta me da la sensación que con el motor en marcha he perdido presión. . ???... .loco2 que estaré haciendo mal.... :'(

TRC

Hola mira que la bomba haga el recorrido completo, "que en reposo la varilla no este apretando la bomba", puede ser que la bomba no retroceda todo su recorrido y eso te estará dando problemas para purgar.
Otra es compra una jeringuilla grande, y le haces el circuito al revés, por  el purgador inferior le metes líquido de frenos con la jeringuilla,  y ya si no te sales, límpialo todo perfectísimamente, deja el pedal apretado, y observa todas las uniones, por donde te pueda entrar aire, hora tendrá de llorar un poco de líquido.

DRWAGEN

a veces suele pasar que no deja de coger aire la bomba, para purgarlo bien,necesitas una bomba de vacío para frenos que se pone en el esclavo de embrague y succiona liquido del bote.

ISAK

Eso hice trc...dejé el pedal pisado un buen rato y al final se vio salir por la zona de la tuberia que pensaba...pasé por la vw y me dicen que está la pieza descatalogada y no la tienen. .asi que cortamos y abocardamos.....mañana lo monto a ver........a este paso le pongo todo nuevo. ...